Síguenos

Interfaz de iPhoto en un Mac


Todos sabemos lo que nos encanta a toda la “blogosfera” que gira en torno a Apple especular sobre una posible patente. Hace poco mi compañero Miguel Lopez nos hablaba del posible interés de Apple en desarrollar un programa capaz de hacer sombra a Photoshop, o Ilustrator. En mi opinión (si me permitís expresarla claro) un movimiento así por parte de Apple sería un error. La comunidad de disañadores está demasiado familiarizada con la interfaz Adobe, y un cambio a “estas alturas” es muy dificil que se produzca.

Si, tal vez podría arañar algo de cuota de mercado como ocurre con Aperture con respecto a Lightroom, pero Adobe “seguiría siendo el rey”. Una nueva ronda de patentes, que se centran en el logotipo y posibles usos de iPhoto, apuntan a algo que tendría más sentido, sabiendo el interés de Apple por entrar en las redes sociales. Competir con Picasa o Flickr se antoja más lógico a sabiendas de las posibilidades que ofrece iCloud con la aparente simbiosis que esta tomando iOS e OS X.

Como bien sabréis a estas alturas, a la hora de solicitar una patente, es necesario hacer una breve descripción del “sujeto” a patentar. Explicar las posibles funcionalidades, objetivos, usos… Y Apple con iPhoto parece querer encaminarse a un servicio online para compartir fotografías. En realidad con iPhoto, perfectamente asumido en los Mac por los usuarios “no profesionales”, la cada vez mejor cámara del iPhone (que seguro mejorará en el próximo iPhone) y el éxito de aplicaciones como Instagram, sería un movimiento inteligente por parte de Apple (vuelvo a expresar opinión aquí).

Creo que en los últimos años ha quedado patente el interés por parte de Apple en introducirse en la Web 2.0 y hasta ahora, su único intento, Ping, está siendo un fiasco. La nueva patente de Apple deja claro el interés de Apple para el próximo iPhoto. Procesado, almacenaje y compartir, lo cual nos lleva a la premisa que comentamos aquí, las redes sociales. Apple intenta crear un “todo en uno” para que el usuario no necesite de servicios de terceros a la hora de compartir sus fotos.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios