
Grata la sorpresa que hemos tenido esta semana gracias a Vimeo, y es que dicho servicio es uno de lo más interesantes desde hace mucho tiempo para subir vídeos a Internet, y para dejarlo aún más claro han decido lanzar su propia aplicación para iOS.
La aplicación es en lineas generales un visualizador de vídeos, una aplicación idéntica a la ya incluida en todo equipo iOS para visualizar YouTube, pero en este caso para utilizar Vimeo.
¿Eso es todo? Pues no, por que sus desarrolladores han tenido la genial idea de aportar un extra a dicha aplicación para convertirla casi en algo mucho más útil. Y es que la aplicación incluye un editor de vídeo integrado que poco tiene que envidiar a iMovie.
Dicho editor nos permite montar de forma rápida cualquier vídeo desde nuestro equipo iOS de forma cómoda y sin necesidad de utilizar un ordenador para montar los vídeos. Por si todo esto fuera poco, la aplicación es gratuita así que es desde ya una de esas aplicación imprescindibles en todo equipo iOS con cámara.
Vía | Xatakamovil
En Applesfera | iMovie para el iPad



Comentarios
interesante
que si que muy bien.. pero... y cuando versión ipad???
eso debería salir a la vez.
Absolutamente de acuerdo, que comodidad editar en el tamaño Ipad...
harán la versión iPad de pago? es esa la estrategia?
El que conozca la politica de Vimeo que se pronuncie entonces.
+1 Debería ser una maravilla la interfaz para iPad
Yo me imagino que la del iPad estará al caer...
tiene muy buena pinta.
Si es un Epic Fail por parte de VIMEO
interesante
pues un olé por ser gratuita frente al iMovie...
Y no la he probado pero no es difícil superar las prestaciones de iMove. Siendo el que habla un editor de video y tv profesional, creo que iMovei tiene grandes carencias..:
· exportación con una compresión terrible (por mucho que sea en hd y calidad máxima..)
· pistas de audio intratables
· interfaz algo "ajena" a los clásicos y funcionales estilos de control de Final Cut, Premier, y no hablo de crear supersoftware en un OSX, solo el como manejar el corte, duración, etc....
· así a voz de pronto....
Aunque todo esto lo arrastra del verdadero iMovie...
También tiene cosas que me encantan, pero son obvias de un editor, creo que me encantan por el hecho de habernos metido un editor de video en nuestro bolsillo, literalmente.
Lo dicho, si Vimeo ha tratado la aplicación desde un punto de vista ligeramente más profesional, todos los usuarios, avanzados y newbies, lo manejarán de otra forma y sus películas ganarán.
A probarlo!
(que por cierto y con todos mis respetos, el editor podría haber probado la app y desarrollar un poquito más el articulo...)
-- editado por última vez a las 10:25
Lo único malo de Vimeo son los derechos que adquieren cuando subes un video, ya que en el contrato pone que cedes los derechos del video a Vimeo.
Pero bueno, eso pasa por no leernos los contratos o no quejarnos.
Generalmente los que se quejan de "no leernos" los contratos son los que no los leen si no que se quedan con los mitos de internet.
A Vimeo no solo no le cedes los derechos, además te permite elegir que licencia usar (que por cierto explicitamente dice que matienes tus derechos de autor) y tiene una sección para dar los creditos a los colaboradores.
Yo lo que me pregunto es de donde la gente se inventa tantos contratos falsos en vez de leerlos.
Zas! en toda la boca
"...para convertirla casi en algo mucho más útil." Ein? :-S
Lo que no entiendo yo es como una app que dice ser tan completa no tiene la opción de búsqueda, fatal...
eso mismo me pregunto yo. Es mas, cuando la descargue creía que seria un programa para buscar vídeos dentro de Vimeo y solo eso
Espectacular, Buen ingerface, muy comprimido y claro a la vez. funciona muy bien para ser la 1a versión.
Me da la sensación que es gratis, en plan "globo sonda" / "test" --->"asi vemos como funciona y si tiene bugs y la respuesta del usuario
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect