Compartir
Publicidad

Adobe Experience Design, llega la nueva herramienta de prototipado de Adobe

Adobe Experience Design, llega la nueva herramienta de prototipado de Adobe
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2015 hablamos de Adobe Comet, una nueva aplicación del gigante con la que se ofrecían todas las herramientas necesarias para el prototipado de páginas web y aplicaciones. Una solución que generaba mucho interés entre un gran y variado número de usuarios. Hoy por fin ya está disponible la versión final que pasa a llamarse Adobe Xd o Adobe Experience Design CC.

La nueva herramienta de Adobe ha sido diseñada y creada con la idea de ofrecer una solución efectiva y a la vez ágil para el usuario. De ahí que el cambio entre la vista diseño y prototipo sea rápido y directo. Para que el usuario no sienta ese retraso o demora que a veces puede arruinar la experiencia de uso.

Adobe Xd

Adobe Experience Design CC (Preview) permite crear prototipos animados con elementos que podremos generar desde la misma aplicación o bien importar los que hayamos creado en otras. Luego, esos elementos interconectarlos para permitir así dotar de interactividad al proyecto. Una interacción que podremos comprobar en su modo Live previews y compartirlos con clientes u otros miembros del equipo.

El potencial de esta nueva herramienta es grande y su uso no resulta tan complicado como alguno podría imaginar. Es más, es una forma muy acertada y sencilla de acercar el diseño de aplicaciones a los encargados de UX que no tienen una base suficiente de programación.

Por supuesto Adobe Xd no sustituirá a otra soluciones pero quienes cuenten con suscripción a Adobe CC tiene ya otra ventaja para seguir pagando. Y es que, sin duda, Adobe está haciendo muy bien eso de potenciar su paquete creativo.

Adobe Experience Design o Adobe Xd está disponible por ahora sólo para Mac. En breve llegará también a los usuarios de Windows. Y como otras apps de Adobe, se puede descargar una versión de prueba para ver su potencial. Si os dedicáis al prototipado de webs o aplicaciones os recomiendo probarla.

http://www.adobe.com/es/products/experience-design.m39cc2652fdd753332bb8d8515661709c.socialshare.html?promoid=952G4XNR%26mv%3Dother&scid=social58834986#m39cc2652fdd753332bb8d8515661709c

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos