Alfred 2 está de camino, y quiere demostrar que puede hacer aún más que las simples búsquedas de Spotlight

Síguenos

alfred 2 workflow flujo de trabajo

Siempre he tenido una relación de va-y-viene con Alfred: lo he probado algunas veces atraído por todas sus capacidades, pero con el uso que suelo dar siempre termino teniendo más que suficiente con las búsquedas de Spotlight. Pero esto podría cambiar con la segunda gran versión de Alfred, cuyo desarrollo ya está avanzado y llegará en una versión de pruebas pública en enero.

Desde la web oficial de la aplicación han empezado a hacer oficiales algunas de sus nuevas características, empezando por los llamados flujos de trabajo. Con ellos podremos crear una serie de tareas complicadas al estilo de Automator, para poder invocarlos con un simple comando de teclado. Hay ejemplos bastante interesantes como el flujo que podéis ver en la imagen superior, que al buscar una película abre una búsqueda en youtube, otra en IMDB y otra en RottenTomatoes para poder valorar si ver o no esa película en base a las críticas de los usuarios.

Subir fotos a Flickr, búsquedas complejas en Google… son flujos de trabajo que ya se pueden hacer con Automator, así que supongo que en Alfred ofrecerán crear todas estas funciones de un modo mucho más sencillo (además de con opciones de servicios y redes sociales que no están presentes por defecto en OS X). Para tener acceso a la versión beta pública el mes que viene hay que tener una licencia de Mega Supporter, que te da derecho a actualizaciones de por vida por 30 libras esterlinas (unos 36 euros).

Vía | Blog oficial de Alfred

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios