Aplicaciones OS X e iOS para escoger combinaciones de color

Sigue a Applesfera

Paleta de colores y pinceles


Si eres diseñador, seguro que la tarea de escoger colores a la hora de diseñar una página Web o una campaña publicitaria (por poner solamente dos ejemplos), es una de las tareas más importantes a las que te puedes enfrentar en los primeros pasos del desarrollo. Una mala elección o combinación puede arruinar una gran idea y todo el trabajo que conlleva. Por eso nunca está de más disponer de algunas aplicaciones que nos ayuden a tal efecto.

Afortunadamente, desde siempre, los Mac han estado estrechamente vinculados con el diseño y esto nos trae multitud de aplicaciones de lo más variopintas relacionadas con el diseño, y como no el tema que nos trae hoy no iba a ser menos. Desde hace algunos años, dispositivos como el iPhone o el iPad están entrando más y más en el día a día de cualquier usuario Mac y también están apareciendo aplicaciones enfocadas al diseño, vamos a ver cuales.

Programa selector de color

Aplicaciones para OS X

Para el sistema de sobremesa de Apple existen muchas aplicaciones, y evidentemente son las más potentes, por lo tanto suelen ser aplicaciones de pago. Tampoco suelen ser cantidades desorbitadas, al menos asumibles para cualquier profesional que ya ha comprado costosas licencias de las aplicaciones para el diseño más punteras del mercado.

Tangerine: ¿Que recuerdos verdad? Los preciosos iMac e iBook Tangerine, con vistosos colores, nacidos de la experiencia de Jonathan Ive en las fábricas de golosinas. Tangerine es una aplicación que por 39,95 dólares americanos (poco más de 30 euros) podremos crear una paleta de colores a la cual acceder desde muchas aplicaciones. Photoshop, Ilustrator, Flash, Dreamweaver, Fireworks, Motion, Xcode… Muchas son las aplicaciones entre las que podremos intercambiar una o varias paletas de colores creadas a través de esta aplicación.

ColorSchemer: Esta aplicación posee una versión de escritorio (tanto para Mac como para PC), con la misma filosofía que la anterior, poseer una aplicación en la que crear patrones de color y conseguir sus valores hexadecimales para portar a cualquier otra aplicación de diseño. También posee una aplicación para iOS y un Widget de escritorio. La aplicación en sí es de pago, 49 dólares (poco menos de 40 euros) pero su Widget para el Dashboard es gratuita. El Widget nos ofrecerá diferentes patrones predefinidos entre los cuales elegir.

ColorBurn: Ahora tratamos con un Widget gratuito que no ofrece crear nuestras propias paletas, sino que nos muestra cada día una combinación de colores predefinida. Podremos ver esquemas de cuatro colores y navegar por esquemas anteriores.

Pochade: Esta aplicación se encuentra siempre presente en la barra superior de nuestro sistema, la barra de tareas. Por 9,99 dólares (poco más de siete euros) podremos acceder en cualquier momento a ella y navegar entre los colores que hayamos creado en ella. Manejadores hexadecimales, RGB o CMYK nos permitirán buscar el color o colores que necesitemos.

Aplicación para iOS

Aplicaciones para iOS

Color Expert: Esta aplicación para iOS resulta muy versátil, primero por poder ser trasladada a cualquier lugar en tu bolsillo y segundo por las posibilidades que ofrece. Por 7,99 euros podremos elegir colores, ya sea mediante fotografías de nuestro carrete del iPhone, la cámara, un selector de color o la lista de Pantones.

Clicqcliq Colors: Utilidad muy similar a la anterior, pero con el añadido de que es gratuita. Podremos crear paletas, subirlas a la nube o compartirlas vía email. Cada color nos ofrece una información detallada para poder ser utilizado en cualquier aplicación de diseño de nuestro Mac.

myPANTONE: Esta es la aplicación oficial de PANTONE. Como bien sabéis, la guía PANTONE es el sacrosanctum de las definiciones de color. Cualquier diseñador que se precie tiene en su poder alguna de estas tablas y con esta aplicación de 7,99 euros podremos llevarla en nuestro bolsillo y acceder a ella en cualquier momento o lugar.

Color Stream: Otra aplicación gratuita para iOS, con la gran variedad que existe de este tipo de aplicaciones en la App Store nunca está disponer de ellas para probarlas sin coste alguno y elegir cual es la que más se amolda a nuestras necesidades.

La lista es interminable, y estoy seguro de que muchos de vosotros podéis indicarme algunas más. Si eres diseñador son múltiples las opciones que tienes a tu disposición si utilizas un Mac (o un PC) y solo se trata de utilizar unas cuantas hasta que encuentres la que mejor se amolde a tus necesidades.

Vía | Design Shack

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios