Síguenos

Avid

Ayer Avid, durante el NAB 2013, presento dos de sus novedades más importantes: Avid Media Composer 7 y Pro Tools 11. Dos aplicaciones muy importantes dentro del mundo audiovisual. La primera el editor de vídeo de millones de profesionales, la segunda un editor de audio profesional.

Ambas actualizaciones tienen novedades más que interesantes así como algunos cambios en la estrategia de la compañía que para muchos es obligada por la dura competencia, aunque otros lo no crean, que presentan compañías como Apple o Adobe. Aunque también hay quien lo ve como una medida de salir de la “bancarrota”.

Media Composer 7

MC7

Un pensaría que la principal novedad de una nueva versión de Media Composer sería una mejora en rendimiento, nuevas habilidades para trabajar más rápido o similar pero no. Lo que llama la atención es su precio, Avid rebaja de los 2499 dólares a 999 dólares su software. Que no es que sean los 269 de FCPX pero sin duda es un gran descuento.

En cuanto al resto de novedades vemos que incluye Dynamic Media Folders, una mejora en el flujo de trabajo que permitirá realizar transcodificaciones en segundo plano cuando sea necesario evitando que paremos de trabajar. Además se mejora Avid Media Acces, Flex Frame para poder aprovechar contenido en 2K o 4K y encuadrar mejor aunque luego tengamos que exportar a 1080p.

Se añade soporte para códec XAVC de Sony, capacidad de trabajar con LUTS, mejoras en el tratamiento de sonido gracias a Clip Gain y Master Audio Fader. Así como soporte para Mac de la opción de edición desde cualquier lugar que ofrece Interplay Sphere.

Pro Tools 11

Pro Tools

Pro Tools también se actualiza y presenta su versión 11. El editor de audio incorpora un nuevo motor de audio y se pasa a los 64 bit. Además habrá Bounce offline más rápido que a tiempo real, monitorización de grabación de baja latencia sin sacrificar rendimiento, nuevos medidores, capacidad de trabajo con vídeo HD y algunas más.

Y aportando un ventaja para quienes den el paso adelante y actualicen a la nueva versión ya, sin esperar a que los desarrolladores de plugins actualicen sus productos para funcionar a 64 bits. Avid permitirá la convivencia entre la versión 10 y 11, sin necesidad de andar creando diferentes particiones y estar reiniciando el sistema para cambiar entre una y otra.

Pro Tools 11 estará disponible para OS X 10.8 y también para Windows. A un precio de 699 dólares. Si venimos de versiones anteriores podremos actualizar a un precio menor, según la versión de origen y si pasamos a Pro Tools 11 o 11 HD.

Más información | Avid Media Composer 7 | Pro Tools 11

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios