Compartir
Publicidad

Box actualiza su aplicación para iOS: quiere ser alternativa a Dropbox, pero aún le quedan mejoras

Box actualiza su aplicación para iOS: quiere ser alternativa a Dropbox, pero aún le quedan mejoras
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Si recordáis, no hace mucho que Box.net ofreció a los usuarios de iOS 50GB totalmente gratuitos de almacenamiento en la nube. Era una maniobra bastante clara: para conseguirlo, tenías que descargarte su aplicación para iPhone o iPad y enlazar desde allí a la cuenta web de Box.net. De esta manera, se conseguía un buen empujón de usuarios hacia un tipo de servicios en los que Dropbox se ha convertido en estándar y a los que iCloud no hará sombra, porque de momento no ofrece tanto.

Sin embargo, más allá del regalo, había aspectos que mejorar para considerar a Box.net un buen sistema de almacenamiento en la nube para iOS. Principalmente, una aplicación lentísima, no especialmente inestable pero sí muy por detrás de lo que sus rivales directos ofrecían. Ojo: no todo era malo: el control de cambios o la posibilidad de añadir comentarios a ficheros y carpetas compartidas lo hacían muy atractivo para el trabajo en grupo. En todo caso, la aplicación necesitaba un empujón para ponerse a la altura y ahora Box.net se lo ha dado.

La actualización que se ha lanzado en las últimas horas incluye varias mejoras esperadas:

  • Mejor integración con la cámara de nuestro dispositivo iOS.
  • Mejora de la búsqueda, que por fin se puede hacer en todas las carpetas de nuestra cuenta.
  • Posibilidad de elegir qué archivos vamos a ver offline, tanto ficheros individuales como carpetas

Además, funciona más rápidamente cuando queremos descargar varios archivos a la vez y no tiene esos pequeños bugs por los que una descarga parecía congelarse al llegar al final y tenías que cambiar de archivo y volver a ir al anterior para que apareciese como descargado.

Box.net necesita hacer mucho más trabajo para poder optar a ser la alternativa a Dropbox. Fundamentalmente, su labor es la de conseguir que todos los desarrolladores que ofrecen integración fácil de nuestra cuenta de Dropbox con sus aplicaciones también les vean a ellos como una de las elecciones fundamentales. Otras mejoras, como mover, copiar, borrar o crear documentos, también deberían llegar en próximas actualizaciones.

En Applesfera | La competencia es buena: box ofrece 50 GB gratuitos en la nube, Gigabytes, gigabytes y más gigabytes: razones por las que el espacio que nos ofrecen en la nube no lo es todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos