Chrome para iOS empieza con un 1,5% de cuota de mercado de navegadores

Sigue a

grafico navegadores ios mercado safari chrome

La aparición de Chrome para iOS nos pilló completamente por sorpresa en el Google I/O 2012, y parece que el navegador se está asentando bien en el iPhone y el iPad a pesar de compartir el mismo núcleo de renderizado de Safari y tener un rendimiento algo más pobre que el navegador de Apple. Un informe de Chitika afirma con datos que el navegador de Google ya tiene un 1,5% de cuota de mercado en los navegadores de iOS.

En el gráfico superior se refleja ese dato, junto con que Safari sigue dominando con un 85,6% de cuota de mercado. El 13% restante aúna el uso de otros navegadores y las páginas web que se abren con otras aplicaciones, como Facebook o algún que otro cliente de Twitter con navegador integrado. Un 1,5% de cuota se puede considerar como algo insignificante, pero Chrome para iOS sólo tiene tres semanas de vida. No es una mala cuota para sólo tres semanas.

grafico evolucion cuota mercado navegadores ios safari chrome

Ahora hace falta ver la evolución que tiene Chrome en el mercado. Ha tenido un buen comienzo, y hay muchas personas fieles a Chrome en OS X que miran con buenos ojos la llegada del navegador en iOS. Faltaría que Apple relajase algunas normas de iOS, como por ejemplo que se pudiese escoger un navegador por defecto.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Cinco razones para usar Chrome y otras cinco para seguir con Safari, Chrome para iOS a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios