Sigue a

Comentarios.app

Comentarios es una aplicación para OS X que permite gestionar los comentarios de todos nuestros blogs de Wordpress desde una única interfaz. Algo similar a lo que podemos hacer con aplicaciones como Mars Edit a la hora de publicar pero sólo que esta vez enfocado a la gestión de comentarios.

Configurando Comentarios

Comentarios App

La configuración de la aplicación comentarios en muy sencilla. Sólo debemos tener en cuenta un sólo aspecto, que se pueda acceder al archivo xmlrpc.php. Archivo alojado en nuestro servidor. Si todo es correcto la configuración es sólo cuestión de introducir la URL del blog, usuario, contraseña y hacer clic en Detectar la configuración. Así sucesivamente con todos nuestros blogs.

Comentarios App

A partir de ahora veremos como en la barra de menú aparece un icono que nos da acceso a cada uno de los blogs. Así podremos gestionar los comentarios, pudiendo marcarlos como Spam, aceptarlos o no. Y por supuesto, también responder a los comentarios sin necesidad de ir a la web.

Podremos también hacer uso del buscador para localizar cualquier comentario que hayamos recibido. Una forma, fácil y rápida de localizar el que nos interesa. Al menos, más cómodamente que desde la interfaz web.

Valoración de la aplicación

Comentarios me parece una aplicación útil. Siempre y cuando recibamos un gran número de comentarios en nuestro blog o tengamos varios. Entonces creo que sí merece la pena el pago que tendremos que realizar por la aplicación, 4,49 euros.

Además, se integra con el centro de notificaciones. Aunque, eso ya no se si es buena o mala idea. Imaginad lo rápido que se podría colapsar si tenemos muchos comentarios al día.

Más información | Comentarios.app
Descargar | App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios