Compartir
Publicidad

Cómo instalar iBooks Author en OS X Snow Leopard

Cómo instalar iBooks Author en OS X Snow Leopard
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

El lanzamiento de iBooks Author dejo un sabor agridulce a algunos usuarios quienes veían una magnífica herramienta pero incompatible con su versión de OS X. Y es que, tal y como indica Apple, iBooks Author requiere OS X 10.7.2.

Por tanto, los usuarios de Snow Leopard se quedan fuera o eso creían. En OSXDaily han descubierto un sencillo truco, como otros tantos, que consiste en modificar el archivo de preferencias .plist para conseguir instalar iBooks Author en OS X Snow Leopard.

En la entrada extendida os dejamos con todo el proceso de instalación. Eso sí, hay que advertir que éste truco nos servirá para probar la aplicación ya que para su publicación sí que necesitaremos OS X Lion.

Cómo instalar iBooks Author en Snow Leopard

El primer paso que debemos hacer es ir a la carpeta System/Library/CoreServices/ y localizar el archivo SystemVersion.plist y guardamos una copia del mismo para poder restaurar en un futuro.

Ahora abrimos el terminal y ejecutamos la orden

sudo nano /System/Library/CoreServices/SystemVersion.plist

Localizamos la clave ProductUserVisibleVersion y ProductVersion para cambiar el valor de la cadena 10.6.8 a 10.7.2. Ahora pulsamos Cmd + S y los cambios se guardarán en el archivo.

Vamos a la Mac App Store y descargamos la aplicación iBooks Author. Después de ser instalada nos aparecerá con un icono que nos indica que no puede instalarse en nuestro sistema. Nos dirigimos a la carpeta de aplicaciones y con el segundo botón del ratón hacemos clic y seleccionamos Mostrar todo el contenido del paquete.

Dentro de la carpeta /Contents localizamos el archivo info.plist. Lo abrimos y cambiamos el valor de LSMinimumSystemVersion de 10.7.2 a 10.6.8. Guardamos y listo.

El último paso es volver a abrir el terminal, ejecutar la misma orden anterior y regresar el valor de la cadena ProductUserVisibleVersion y ProductVersion de 10.7.2 a 10.6.8.

Ya podremos ejecutar iBooks Author en nuestro sistema operativo OS X Snow leopard.

Vía | OSXDaily

En Applesfera | iBooks Author a fondo, crea tus propios libros interactivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos