Sigue a Applesfera

Delay Start

Con la llegada de OS X Lion y Mountain Lion, Apple modificó ligeramente lo que se entendía hasta el momento como ítems de inicio, o aplicaciones que se ejecutaban al mismo tiempo que iniciábamos sesión con nuestro ordenador. Ambos sistemas incluyen una función integrada que nos permite reabrir de forma automática las aplicaciones que se están ejecutando después de reiniciar el ordenador. Por lo que lanzar, además de esas, otras aplicaciones puede que no tenga mucho sentido si haces uso de una de esas versiones del sistema.

Pero en caso contrario, o si simplemente no usas dicha característica, hay una sencilla utilidad que puede mejorar ligeramente los tiempos de arranque de nuestro sistema a la hora de lanzar varias aplicaciones durante el inicio de sesión, haciendo uso de los recursos del equipo de forma más inteligente.

La aplicación se llama Delay Start, y nos permite algo tan simple y básico como retrasar el lanzamiento de aplicaciones durante el inicio de sesión. De forma que el sistema utilizará todos los recursos disponibles para cargar de la forma más rápida OS X y posteriormente empezar la carga de los programas que queramos lanzar a la vez que el sistema.

Configurar la aplicación es muy fácil. Lo primero que deberemos de hacer es acceder a las Preferencias del Sistema y eliminar de nuestra cuenta todos los ítems que se inician a la vez que el sistema. Lo siguiente que deberemos de hacer es reiniciar el ordenador y contar, aproximadamente, cuantos segundos tarda el completar el arranque desde que pasamos la pantalla de login del sistema.

Ahora deberemos de abrir Delay Start e introducir dicho dato, para que la aplicación (que no realiza un calculo automático) sepa esperar el tiempo indicado para lanzar las aplicaciones. Posteriormente deberemos de añadir las aplicaciones que queremos que se inicien posterior al sistema operativo. Por cierto, la aplicación es gratuita así que si quieres comprobar si realmente te ahorra tiempo, o no, lo puedes hacer sin gastar nada de dinero.

Vía | MacAppStorm | App Store
En Applesfera | Screencast: cómo crear scripts que se ejecuten durante el inicio de sesión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios