Diablo III, cuando la espera si que merece la pena

Sigue a Applesfera

Diablo 3 Intro

Creo que la primera vez que vi el Diablo II, allá por el año 2000, corrí a la tienda más cercana a comprarme uno y durante las siguientes semanas poco o nada ví la luz del sol hasta que conseguí terminármelo. La combinación de historia, jugabilidad y gráficos hicieron el coctel perfecto para que pasaras horas y horas sentado delante de un ordenador. Por aquel entonces desconocía la política de Blizzard de publicar todos sus juegos para Mac (y yo tampoco podía permitirme comprar uno).

Desde el año 2008, cuando por fin Blizzard anunció su desarrollo, han pasado cuatro años y la compañía californiana ha seguido fiel a sus principios de no publicar un juego hasta que este alcance el nivel de calidad exigido por sus desarrolladores. Lo cual, por muchas tensas esperas que haya acarreado nos ha traído lo que todo el mundo espera, un juego completo y totalmente funcional para OS X y perfectamente traducido al castellano, tanto en textos como en diálogos (aunque haya que hacer alguna que otra trampa como nos contó mi compañero Miguel Michan).

Personaje de Diablo III

Primero de todo deciros que tras una descarga de tres horas (gracias a @y0ru por proporcionarme un código de invitado hasta que pueda acercarme a la tienda más cercana a hacerme con mi copia) he podido instalar el juego sin ningún problema y llevo varias horas jugando sin ningún tipo de fallo y con el juego en un perfecto castellano. Por si os interesa tengo un Mac Pro con dos procesadores Xeon Quad-Core a 2,26 GHz 8GB de memoria RAM y tarjeta ATI Radeon HD 4870 de 512 MB.

Siempre es de agradecer la deferencia que ha tenido Blizzard con los usuarios de Mac, ya que sus juegos han estado disponibles para esta plataforma. Aunque ahora gracias a plataformas como Steam, cada vez tenemos más títulos disponibles para jugar con nuestros Mac, no hace mucho esta compañía era una gota en el desierto y podía presumir de ser de las pocas que desarrollaban juegos para Mac OS X.

Pasando al juego propiamente dicho, solo puedo decir que nada más ejecutar el juego, te encontrarás ante una sorprendente intro que te llevará a una pantalla de inicio que te recordará enormemente al World of Warcraft si has jugado alguna vez. Una vez escogido tu personaje, entrarás al juego y si has jugado al Diablo II de golpe y porrazo recordarás toda la ambientación y mecánica del juego, poco más necesitarás aprender.

Pantallazo Diablo III

Los gráficos sobresalientes, lamentablemente no tenemos mucho donde comparar los usuarios de Mac, pero cuando veo juegos como este me acuerdo de aquellos que alegan que no es posible desarrollar vistosos juegos para OS X por defectos en drivers gráficos del sistema. En mi opinión Blizzard es un claro ejemplo de que esto no es así y que con una buena idea y un desarrollo sobresaliente los resultados pueden ser tan buenos o más que en ordenadores con Windows.

En definitiva, tenemos el lanzamiento del año para nuestros Mac y todo parece apuntar a que la espera bien ha merecido la pena. Si no os importa, voy a intentar despejarme un poco, ir a trabajar y desear que acabe la semana para poder volcarme en este juego… mucho me temo que mi pareja tenga que arrancarme de enfrente de mi Mac para que hagamos algo diferente durante este próximo fin de semana (y los que vendrán detrás).

Más información | Blizzard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios