Fisheye Fixer for GoPro, plugin para FCPX que corrige el efecto ojo de pez en los vídeos

Sigue a

Fisheye Crumblepop

Hoy en día son muchos los usuarios que hacen uso de la versátil cámara GoPro, una cámara deportiva que se adapta a cualquier situación. Nuestros compañeros de Motorpasión la utilizan mucho en sus pruebas. El problema es que a veces el efecto ojo de pez se hace demasiado pronunciado y llega a crear una sensación extraña a la hora de visualizar el vídeo. Para solucionarlo podemos hacer uso de Fisheye Fixer de CrumblePop, un plugin para Final Cut Pro X.

El plugin nos da opción para corregir la distorsión que crea un objetivo gran angular u ojo de pez. El funcionamiento es simple, arrastramos el efecto sobre el clip al que lo queremos aplicar, seleccionamos el tipo de ángulo y el número de distorsión a corregir. ¿El resultado? un plano más real sin ese efecto que puede resultar molesto muchas veces. Lo único que tenemos que tener en cuenta es el factor recorte que afectará a la imagen al hacer la corrección según la distorsión, perdiendo así más o menos información en los bordes.

Igualmente en la web de Crumblepop podréis encontrar una gran variedad de plugins para Final Cut Pro X y otras aplicaciones como FCP7. O también podéis recordar varios recursos de los que hemos hablando en Applesfera, como los plugins de Alex4D o el conocido paquete de FX Factory.

Más información | CrumblePop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios