Flare, filtros y efectos para fotos: A fondo

Sigue a Applesfera

Flare, Cargando una imagen

Creo que cada día sale al menos un programa dedicado a la manipulación artística de fotografías digitales. A lo mejor estoy exagerando, pero parece que se ha puesto de moda aplicar efectos tipo LOMO a cualquier foto. Mi compañero Miguel López ha escrito hoy en Genbeta una entrada sobre Flare, otro programa para aplicar efectos a nuestras fotografías, avalado nada menos que por los responsables de The IconFactory. Flare es una aplicación sencilla, que pretende poder modificar gracias a una serie de preajustes nuestras fotografías. Flare incluye de serie 24 preajustes, los cuales pueden ser modificados o usados como base para crear nuevos procesos para personalizar nuestras fotos.

¿Más ventajas? Es compatible con iPhoto, Aperture, Photoshop y Lightroom. La adición de nuevos efectos desde la web es tan sencillo como hacer un doble clic en el archivo descargado. También se pueden compartir nuestras obras de arte desde Flare, enviándolas por correo electrónico desde la aplicación o subirla directamente a flickr.

Flare, Efectos disponibles

He estado jugando un buen rato esta tarde con la aplicación y, si bien es cierto que es una herramienta para todos los públicos y tipos de usuario, también es posible modificar los ajustes, lo que da bastante juego.

Flare, edición de los efectos

Otra de las cosas que me ha gustado es que es posible aplicar proporciones áureas al reencuadre de las fotos, así como una ayuda para aplicar la regla normal de los tercios.

Flare, reencuadre utilizando el número áureo

En definitiva, como puntos fuertes podemos reseñar la facilidad de uso, posibilidad de utilizar nuestros propios ajustes en muchas fotografías, exportación a flickr de nuestras fotos desde la aplicación, y la facilidad para importar nuevos efectos. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde The IconFactory, con un tamaño de exportación de imágenes limitado a 800, 1024, 1600 ó 2400 píxeles (más que suficiente para subirla a la web). Si pensáis rascaros el bolsillo, os recomiendo que aprovechéis la oferta especial de lanzamiento por 7,99 euros hasta el 18 de marzo en el App Store. En flickr podéis ver una galería de fotos modificadas con la aplicación. Yo de momento me quedo con la versión gratuita.

imagen final tratada con Flare

Vía | Genbeta
Más información | Flare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios