Síguenos

Folio

Muchas veces la industria piensa que únicamente los artistas se ven afectados por el robo de propiedad intelectual, pero los artistas y diseñadores gráficos son otro sector que sufre mucho Internet, ya que parece que toda imagen mostrada en un resultado de Google puede ser usada sin ningún permiso.

Por eso mismo, iniciativas tan interesantes como Folio deben de ser aplaudidas y promovidas. Una tienda/red social pensada por y para diseñadores en la cual podemos crear nuestro portafolio de forma segura, pero al mismo tiempo incluso podemos monetiza y ganar algo de diseño vendiendo dichos elementos gráficos.

Este servicio web, que también cuenta con una aplicación para OS X nos permite crear un portafolio digital, accesible por cualquier persona con acceso a la red, en el cual vender nuestros diseños, animaciones, fondos, vectores, texturas…. pero al mismo tiempo también podremos usar dicha red para comprar contenido y completar nuestros diseños.

La aplicación para OS X se integra en la barra de menús y desde ella se resume de forma rápida el dinero ganado ese día, acceso a nuestros archivos pero también se integra una búsqueda al estilo Spotlight en la cual buscar cualquier recurso gráfico que necesitemos: botones, texturas…

Una forma rápida y sencilla, no sólo de ganar algo de dinero, sino también poder encontrar un gran número de fuentes de inspiración y llegado el caso, también una fuente para complementar nuestros diseños. La única pega del sistema es que de momento es por invitación y por lo visto medio Internet está esperando por una, así que espera sentado por ella.

Folio tiene un sistema de remuneración similar al de la App Store, de forma que la compañía retiene un porcentaje del 30% de tus compras y tú te quedas con el 70% restante. No existe ningún tipo de cargo por subir contenido o de mantenimiento, así que con ese 30% cubren todos los gastos. Aunque no puedas vender contenido, desde este enlace puedes descargar el programa y acceder a las distintas librerías de usuarios.

Vía | Mac App Storm
Descarga | Folio
En Applesfera | Sketch 2.0, un programa de diseño vectorial para diseñadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios