Compartir
Publicidad

Free Memory, para liberar memoria rápidamente

Free Memory, para liberar memoria rápidamente
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

FreeMemory en una utilidad gratuita, un sencillo programa enfocado a gestionar mejor la memoria de nuestro Mac. Está realizada por los mismos autores que Broom de la que os hablé hace unos días, si bien Broom estaba enfocada a liberar espacio en disco, FreeMemory hace borrón y cuenta nueva en la memoria del sistema.

Primeramente, la aplicación se dispone en nuestro menú de OS X y nos muestra la cantidad de memoria libre que dispone nuestro sistema, además de tener siempre a mano la primera opción que aparece en el menú desplegable cuando clicamos sobre el icono: un simple clic y FreeMemory liberará el máximo de memoria posible.

Sobre todo, Freememory se encarga de ir a por los sectores de memoria inactiva del sistema, liberando esa parte y dando más RAM libre al resto de aplicaciones, si bien hay quién cree que esta táctica es contraproducente, puesto que debe ser el sistema que gestione esos recursos y no nosotros, os puedo asegurar que en ocasiones puede resultar muy efectiva. Eso sí, debe usarse con cabeza, si queremos que una determinada aplicación pueda disponer de más memoria libre en un momento puntual, podemos activarla clicando en la opción de esta utilidad en el menú del sistema. Otra opción es utilizar el comando purge en el Terminal e ir controlando con el Monitor de Actividad del sistema.

Como os decía al principio, FreeMemory actualmente es gratuita y podéis descargarla directamente en la Mac App Store.

Vía | AppsMac
Más información | Rocky Sand Studio
Descarga | Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos