Gestores de descargas directas para Mac

Sigue a

donwload.jpg

Hace unos días hablaba de tres gestores de torrents para Mac, pero si hay un nuevo rey en la fiesta de las descargas, esas son las descargas directas. Están de moda, son fáciles de conseguir y encima su velocidad de descarga deja en ridículo a cualquier servicio P2P disponible hasta el momento.

El problema es que las descargas se dividen en miles y miles de pequeños archivos y si encima buscas contenido en HD, el número de los mismos aumenta considerablemente. Por esta razón, un buen gestor de descargas se antoja casi imprescindible para su correcta utilización.

Por desgracia en Mac aún no contamos con muchas opciones destacables para usar este tipo de descargas así que únicamente nombraré dos programas, eso si ambos bastante recomendables.

Speed Download

speed-download.png

Es mi elección desde hace mucho tiempo. No hay nada más rápido, fácil, sencillo y cómodo de usar para gestionar cualquier tipo de descargas.

En mi caso no sólo lo utilizo para gestionar las descargas de sitios como Rapidshare, si no para todo tipo de descargas que se realice en mi Mac. ¿La razón? Speed Download incluye un fantástico gestor de ancho de banda el cual hace que nunca sea un incordio descargar cosas mientras navegas por internet.

El programa ajusta automáticamente la velocidad para no saturar nunca la red si se está haciendo uso de otros servicios en la misma. Esta característica para mi es vital, no hay nada más incomodo que no poder navegar por tener que descargar algún archivo.

Además de esto podemos destacar la integración con Safari, un cliente FTP integrado, compatible con servicios como Rapidshare, un calendario para programar descargas y la creación de etiquetas para administrar de forma más cómoda las descargas.

El programa es de pago y cuesta 25 dólares, no es muy barato pero si usas muchos estos servicios no hay nada mejor en el mercado.

JDownloader

jdownloader.png

En lineas generales no es un mal programa, es decir, cumple su cometido con creces. Descarga las cosas, añade links automáticamente, es capaz de ceder nuevas IPs al router, agrupa las descargas por carpetas para mejorar su visualización…

Pero no hay mucho más: No ofrece un gestor de ancho de banda, ni podemos programar las descargas. Digamos que desde mi punto de vista sólo es útil para dos ocasiones concretas.

La primera situación es el caso de querer descargar archivos encriptados DLC los cuales en Mac sólo se pueden descargar mediante este programa.

La otra opción es el caso de no contar con una cuenta premium de Rapidshare o Megaupload. JDownloader es el único programa capaz de descargar cómodamente sin pagar por estos servicios, no está de más tenerlo a mano, ya que una de sus ventajas es que es gratuito.

Descarga | Speed Download
Descarga | Jdownloader
En Applesfera | Tres interesantes opciones para gestionar torrents

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios