Google se separa de WebKit con Blink, el nuevo motor de renderizado de Chrome

Sigue a

Chromium Blink

A Google se le está empezando a dar bien eso de sorprendernos con sus anuncios y hoy lo hacen con Blink, un nuevo motor de renderizado de código abierto basado en WebKit. La compañía de Mountain View utilizaba hasta ahora WebKit, el motor creado en 2001 por Apple a partir de KHTML, para renderizar las páginas en su navegador, Chrome, pero las próximas versiones pasarán a utilizar el nuevo motor en su lugar.

Google se había convertido en el principal contribuidor de WebKit, pero al parecer la popularidad del proyecto y la incorporación de decenas de compañías y plataformas también están lastrando su desarrollo. Blink nace así con la intención de cortar por lo sano (Google habla de que lo primero que harán será eliminar 4.5 millones de líneas de código que ya no necesitarán) agilizando su trabajo con las tecnologías que sí utilizan y despidiéndose de las que no.

Como usuario de Chrome me alegro de los posibles beneficios que el cambio puede significar, acelerando su desarrollo y quizás incluso mejorando el rendimiento del navegador. Como usuario de Safari (soy así, utilizo frecuentemente ambos navegadores) quedo a la espera de ver si Apple asume el liderazgo de WebKit dedicando más recursos para compensar la salida de Google del proyecto y que el motor siga, como mínimo, evolucionando como hasta ahora.

Finalmente, como desarrollador web, tiemblo ante la perspectiva de añadir otro motor más a una lista que había menguado hasta quedarse prácticamente reducida a Webkit y Trident (Internet Explorer) y que ahora vuelve a crecer con las incorporaciones de Servo, el nuevo motor en el que trabajan Mozilla y Samsung, y el recién anunciado Blink. En principio el mensaje oficial es tranquilizador, pero no todos están convencidos. El tiempo dirá si se rompe o no ese estándar de facto en que se ha convertido WebKit.

Vía | Genbeta
Sitio oficial | Blink y WebKit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios