Sigue a

iTools, alternativa a iTunes

iTools es una aplicación para OS X, también con versión para Windows, que nos permite gestionar el contenido de nuestro iPod, iPhone o iPad tal y como lo podemos hacer desde iTunes. Es, una alternativa al gestor de Apple con algunas opciones adicionales que pueden resultar interesantes para el usuario.

Con iTools vamos a ser capaces de instalar y desinstalar aplicaciones, recuperar los archivos de música, vídeo, fotos o ebooks que tengamos en nuestro dispositivo. Además de poder acceder a funcionalidades como la capacidad de gestionar los contactos o acceder al sistema de ficheros.

Ojo, no al sistema de ficheros completo ya que para eso tendremos que tener realizado el Jailbreak y acceder como ya explicamos por ejemplo usando Cyberduck.

Sin duda, para mí, el uso más interesante de iTools es la capacidad de recuperar el contenido almacenado en nuestro dispositivo. Puede que en algún momento hayáis o conozcáis a algún usuario que perdió la biblioteca de iTunes de su Mac, bien por fallo en el disco o por error. Pues bien, con iTools seremos capaces de restablecer todos los archivos que tengamos en dicho dispositivo.

Una aplicación que no está de más tener. Es gratuita y nos puede ser muy útil a nosotros o incluso a algún conocido o familiar en caso de emergencia. La aplicación está en inglés pero es fácilmente entendible.

Una última nota. Existe iExplorer, una alternativa similar a iTools de la que también he hablado en Applesfera. La diferencia entre ambas es notable en según que características y por supuesto en que iExplorer es de pago mientras iTools es gratis. Mi recomendación es que si sólo vais a usar la opción de recuperar contenido iTools es más que suficiente, si por el contrario queréis sustituir de forma definitiva iTunes entonces apostaría por iExplorer.

Más información | iTools
Descargar | iTools Mac | iTools Windows
Vídeo | En Youtube
En Applesfera | iExplorer, gestor de contenidos para tu iPod, iPhone o iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios