Sigue a Applesfera

iWork for iCloud

iWork necesitaba una renovación y más o menos se ha producido. Y digo esto porque no lo hicieron las aplicaciones nativas sino iWork.com. El pasado 31 de julio de 2012 iWork.com cerraba definitivamente. Hoy nace iWork for iCloud.

iWork’s for iCloud nos acercan las aplicaciones de la suite a la nube. Accesibles desde el navegador Pages, Keynote y Numbers for iCloud nos permitirán hacer todo lo que haríamos con las aplicaciones nativas y por lo visto en la demostración funciona muy bien. Aunque como comentaron las nuevas versiones nativas llegarán también a OS X y iOS.

Con el lanzamiento de iWork para iCloud Apple planta cara a grandes como Google o Microsoft. El primero dispone desde hace mucho tiempo de Google Docs que junto a la gran adopción de Gmail hace que muchos usemos su servicio de forma prácticamente a diario. El segundo es el rey de la ofimática con su suite Office y que recientemente también lanzaba Office 365 (un buen análisis del servicio lo hicieron nuestros compañeros de Genbeta).

Con los nuevos servicios en la nube la compañía intentará ofrecer un abanico de opciones adecuadas para cada tipo de usuario, da igual si es un particular o una empresa. Facilitando el acceso a documentos allá donde vayan, desde sus Mac, dispositivos iOS o con el ordenador del trabajo. Y sin necesita de que sea OS X o iOS el sistema operativo instalado.

La duda es que no sabemos cómo ofertará dichas aplicaciones a los usuarios. Me explico, una vez nos creemos nuestra cuenta de iCloud tendremos acceso gratuito o será necesario haber comprado las aplicaciones nativas para poder acceder desde el navegador.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios