Kaleidoscope, aplicación para comparar archivos de forma rápida y sencilla

Sigue a

Kaleidoscope

Kaleidoscope es una aplicación que permite comparar de forma rápida las diferencias existentes entre archivos de textos o imágenes. Con ella detectar fallos, completar o revisar archivos de textos e imágenes se convierte en algo sencillo y cómodo pues resalta cada una de esas diferencias de forma automática.

Todo ello con un diseño realmente exquisito y muy al estilo Mac hacen que si por distintos motivos estás continuamente comparando archivos (.psd, .txt, .png, .jpg, .html,...) Kaleidoscope sea una aplicación imprescindible. Veamos con más detalle el funcionamiento.

Kaleidoscope, comparando archivos

Como ya hemos comentado Kaleidoscope permite comparar archivos de texto e imágenes de forma sencilla y rápida. La ventana principal está bien estructurada y no resulta complicada de usar ni para usuarios expertos ni para los menos curtidos en este tipo de aplicaciones.

Interfaz Kaleidoscope

En la parte superior vemos la ruta de los dos archivos a comprar A y B. Igualmente, si estamos comparando diferentes archivos se irán creando pestañas para poder comparar múltiples archivos a la vez. Luego en la parte inferior veremos las distintas formas de visualización que cambian según se trate de un texto o imagen. Por último en la parte inferior derecha tendremos los botones para poder desplazar la imagen, establecer el nivel de ampliación o desplazarnos por el documento de texto según que estemos comparando.

Opciones de visualización

Si comparamos un archivo de texto las opciones de visualización variarán respecto a las imágenes. Estas opciones son: Bloques, Fluida o Unificada.

  • Bloques permite visualizar las diferencias resaltandolas, asignando un color para cada documento y estableciendo un espacio en blanco en el documento donde ese fragmento no esté incluido.
  • Fluida es la misma vista que Bloques pero sin insertar un espacio en blanco donde se encuentre la diferencia, en su lugar utiliza una línea del mismo color que resalta la diferencia hasta la zona donde debería de estar en el documento que no la contiene.
  • Unificada fusiona ambos documentos y remarca el fragmento inexistente.

Si por el contrario lo que comparamos son imágenes las opciones cambian a: Dos a la vez, Una sobre otra y Split.

  • Dos a la vez es la típica vista en la que vemos ambas imágenes una al lado de otra.
  • Una sobre otra nos permite cambiar de forma manual o automática entre ambas para apreciar las diferencias. Cuando lo hacemos de forma automática podemos establecer el tiempo que tarda en cambiar entre imagen.
  • Split crea una linea que podremos modificar de posición y que crea una mascara a cada lado con la que vemos una imagen a un lado y la otra al otro.

Conclusiones

Kaleidoscope es una útil herramienta que nos puede ahorrar muchísimo tiempo a la hora de comparar archivos en busca de diferencias que puedan provocar errores si hablamos de archivos con código creados de forma colaborativa, ver los retoques que se han realizado entre una imagen original y su resultado final, etc…

El precio es de 29 euros pero siempre podréis probar una versión gratuita de treinta días con la que valorar lo que ofrece y comprobar si os es útil o no.

Ver galería completa » Kaleidoscope (5 fotos)

Más información | Kaleidoscope App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios