Compartir
Publicidad

La peor pesadilla de iWork ya ha aparecido, es gratuita y se llama Microsoft Office 2016 para Mac

La peor pesadilla de iWork ya ha aparecido, es gratuita y se llama Microsoft Office 2016 para Mac
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor tenía que hacerse realidad tarde o temprano: Microsoft ha presentado al fin la próxima versión de Office para Mac, llamada Office 2016, con el objetivo de reclamar el trono como suite ofimática más usada sin tener en cuenta la plataforma con la que se use. Y viendo la pinta que tiene, tengo que decir que iWork tiene un problema.

El nuevo Office para Mac está preparado para las pantallas retina, puede usarse a pantalla completa, está re-escrito en Cocoa para optimizarse mejor con el sistema, ofrece edición colaborativa entre grupos de personas y sincroniza nuestros ficheros con varios servicios en la nube.

Office 2016 para Mac: abrazando por fin todas las capacidades de OS X

Microsoft 2016 Office Mac Word

Hay que decirlo: la estrategia de ofrecer Office como un servicio antepuesto a las aplicaciones está funcionando pero también funciona el hecho que en Redmond se hayan puesto las pilas integrándose con OS X. Sí, llegan tarde con algunas de esas novedades, pero estamos ante un Office muy decente que por fin deja de ser un "hermano pequeño" de la edición para Windows.

La "cinta" que caracteriza las barras de herramientas de Word, Excel y PowerPoint se ha simplificado, el diseño ya no es tan recargado como antes, y se prioriza el almacenamiento y la gestión de los archivos desde los servicios en la nube. De momento, en esa fase beta, tenemos OneDrive.

Las malas costumbres que tenía Microsoft en anteriores versiones de Office por fin han desaparecido

Cosas más propias de la antigua Microsoft, como el que los iconos de Office aparezcan en el Dock sin previo aviso, han desaparecido. Tampoco vemos aplicaciones adicionales de las que nadie nos había dicho nada, como el clásico Microsoft Communicator que se nos instalaba en versiones anteriores. Lo que se instala es Office, nada más. Y eso es Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote.

Microsoft quiere que todos los usuarios presten atención, porque la compañía redirige a todo el mundo hacia esta nueva versión de Office desde su web aunque esté en fase de pruebas. Cualquier usuario se la puede descargar de forma completamente gratuita, con la única exigencia de que se necesita OS X Yosemite para ejecutarlo.

La versión final de Office 2016 para Mac aparecerá de forma estable y definitiva a mediados de año. No queda claro si se podrá seguir usando de forma completamente gratuita en cuanto eso pase y entendemos que con una suscripción a Office 365 tendremos más ventajas, pero desde la web oficial se nos dice que con esa suscripción los usuarios tendrán derecho a actualizaciones.

En Applesfera | Y el último en integrarse con iCloud Drive es... Microsoft Office para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos