Sigue a Applesfera

instagram-os-x-aps.jpg

La red social de fotografías Instagram comenzó casi como una aplicación curiosa, pero se ha convertido en todo un fenómeno para los usuarios de iPhone aficionados a tomar fotos. No sólo eso, además ha desatado la nueva moda de las redes sociales de imágenes, con PicPlz o Burnst, por ejemplo.

Sin embargo, Instagram sigue siendo la aplicación de referencia y cada día más usuarios se apuntan a la moda de tomar sus fotografías y compartirlas mediante esta red social. Me consta que muchos de nuestros lectores son fieles usuarios de ella y seguro que muchos otros la descubrísteis estas vacaciones.

Instagram permite a los desarrolladores acceso a las acciones básicas de la aplicación (añadir comentarios, favoritos, revisar fotos…) aunque de momento, no dan permiso para subir fotografías desde otro sitio que no sea la aplicación oficial. Sin embargo, para todos aquellos que disfrutáis de Instagram, aquí tenéis una recopilación de las cinco mejores formas de aprovechar las fotografías que tenéis en vuestra red.

InstaDesk, el cliente más completo (OS X)

instadesk-aps-instagram.jpg

InstaDesk es uno de los clientes para OS X más completos. Contiene prácticamente todas las opciones de la app para iOS, tanto las diferentes opciones de visualización como posibilidades para descargar las fotos, y lo presenta en una interfaz sencilla y muy bien realizada.

A muchos os recordará a la filosofía iTunes: Una zona izquierda donde están las diferentes opciones y una amplia zona derecha donde se muestran los mosaicos de fotos o el detalle de alguna de ellas.

Cada una de las fotos se muestra con los tags si es que se han añadido, así como los comentarios y los favoritos. Incluso podremos hacer Follow o Unfollow desde esta misma aplicación. Una maravilla si os encanta Instagram y sin duda, la mejor forma de utilizar la red desde vuestro Mac.

Descarga | InstaDesk (1,59€, Mac App Store)

Carousel, la aplicación minimalista (OS X)

carousel-mac-instagram-aps.jpg

Carousel también es una aplicación de Instagram para Mac, pero buscando quizás el efecto contrario a InstaDesk: El minimalismo. La aplicación se centra en las imágenes y su propia interfaz ocupa muy poco espacio en nuestro escritorio, perfecto para tenerlo en un lateral mientras hacemos otra cosa y poder consultar nuestro feed con las novedades de nuestros contactos.

La interfaz recuerda mucho a una aplicación iOS: Cuando seleccionamos la ventana de comentarios, se mostrará un cuadro flotante donde podremos leer lo que ya hay escrito, o añadir el nuestro.

En la “tira” principal podemos ver nuestro feed, las fotos más populares, las nuestras propias, las que hemos marcado como favoritas o las búsquedas almacenadas. Desde Carousel también podemos buscar y seguir usuarios. Una buena aplicación, aunque quizás un poco cara comparada con InstaDesk.

Descarga | Carousel (3,99€, Mac App Store)

Inkstagram, desde la web a lo grande (Web)

inkstagram-instagram-aps.jpg

Salimos de la comodidad de las aplicaciones nativas y encontramos Inkstagram. Personalmente, creo que es la mejor web donde revisar nuestras imágenes, gracias a una interfaz sencilla pero bien realizada, y que además se ve realmente bien en el modo pantalla completa de Safari (en la imagen superior).

No perdemos sin embargo ninguna funcionalidad con respecto a una aplicación nativa: Desde la visualización de fotos, revisión de comentarios, favoritos… incluso muestran las imágenes tomadas geolocalizadas en un mapa.

Además, añade la posibilidad de compartir cualquier foto en redes sociales como Twitter, Facebook… y muchas más. Y no sólo nuestras fotos, sino también las de nuestros contactos o incluso gente que no seguimos. Una muy buena aplicación web para consultarla estemos donde estemos, y seguir en contacto con nuestra red desde cualquier máquina.

Sitio oficial | Inkstagram

Wallgram, dándole utilidad a nuestras fotos (Web)

wallgram-instagram-ipad-mosaico.jpg

Si lo que queremos es hacer algo original con nuestras fotos, podemos probar Wallgram: Se trata de una aplicación web que construye fondos de pantalla desde nuestras fotos para diferentes dispositivos, como iPhone, iPad, y próximamente para ordenadores e incluso para imprimirnos pósters.

El desarrollo corre a cargo de un español, Francisco Rodas, y desde luego la aplicación es muy interesante: Rápida, útil y los resultados son geniales. Podéis ver una pequeña prueba en la imagen superior, donde he generado un fondo de pantalla para mi iPad 2.

Se puede elegir la creación de los mosaicos desde nuestro feed, nuestras fotos o las fotos más populares de toda la red. Esperemos que Francisco se anime y permita generar en próximas actualizaciones fondos desde determinados hashtags, contactos o fechas, por ejemplo (para redondear un muy buen trabajo). ¡Probadla!

Sitio oficial | Wallgram

Flipboard, un Instagram con estilo (iPad)

flipboard-ipad-instagram.jpg

Flipboard no es una aplicación para iPad con soporte para Instagram en exclusiva, aunque si cuenta con un buen soporte con esta aplicación. Es una forma curiosa de ver las fotografías, como si ojeásemos una revista en la que podemos entrar en el detalle de cada foto, y obtener toda su información.

También es posible añadir comentarios, y cambiar la línea de visualización casi como queramos: Podemos ver nuestro feed, nuestras fotos, las favoritas, las populares e incluso consultar los perfiles de la gente que sigues o que te siguen. Muy completo en este sentido.

Además podemos añadir a cualquier usuario desde la aplicación, y compartir la imagen (cualquier imagen) vía cualquier otra red social que tengamos añadida Flipboard. Sin duda una buena funcionalidad y una forma estupenda de utilizar Instagram en el iPad (que todavía no dispone de aplicación nativa propia).

Descarga | Flipboard (gratis, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios