Compartir
Publicidad

Los cómics, otra opción para exprimir iBooks Author

Los cómics, otra opción para exprimir iBooks Author
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como aficionado al dibujo y los cómics, ya pensé que esta nueva plataforma de libros educativos podría usarse para algo más que la educación. Iba a hablar de ello pero los mismos hechos hacen que me adelante. Al fin y al cabo iBooks Author es tremendamente flexible, y con él podemos generar un libro introduciendo cualquier tipo de contenido. Imágenes, vídeos, animaciones… ¿por qué no cómics? ¿Y si iBooks Author representa el pistoletazo para que los artistas del cómic vean la iBooks Store como una plataforma de venta? Eso es lo que pensó Robert Stevens, autor del cómic Diesel Sweeties:

He tenido algo de insomnio este fin de semana y he hecho un pequeño experimento: Waking up with the Diesel Sweeties es un pequeño eBook gratuito para el iPad. Contiene todos los cómics del mes pasado con algunos retoques, maquetados con iBooks Author. Es una versión que sólo funciona con el iPad. No está en la tienda iBookStore, así que necesitarás descargar el fichero y sincronizarlo manualmente con el iPad.

Por el momento, como dice el mismo autor, esto es más un experimento para recopilar tiras cómicas en un sólo archivo digital. Si va bien Robert recopilará el trabajo de doce años en otro libro semejante. Pero la pregunta del millón es: ¿Tienen sitio los cómics en las plataformas de Apple? iBooks Author y la nueva sección de libros de texto son para fines educativos, pero ahora mismo hay recursos e infraestructura de sobra para que se puedan vender cómics de este modo.

Pero claro, estamos hablando de un negocio que ya está muy extendido y la competencia sería muy alta. Marvel ya tiene su propia aplicación oficial, al igual que DC. Y muchos editores españoles están haciendo un trabajo excelente potenciando el cómic digital en iOS con Koomic, una plataforma española cuya colección de cómics crece cada semana con título de la talla de Superlópez o Mortadelo y Filemón.

El futuro de los cómics pasa irremediablemente por lo digital, pero hay muchos caminos que puede tomar. Si Apple quiere, podría ser una oportunidad de mercado más.

Vía | MacRumors
Más información | Descarga del cómic
En Applesfera | iBooks Author a fondo, crea tus propios libros interactivos, preguntas y respuestas sobre iBooks Author

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos