Los nuevos archivos basados en XML de Office 2007 no son compatibles con Office 2004

Síguenos

Office

La nueva versión de Microsoft Office para Windows, llamada Microsoft Office 2007, basa su sistema de archivos en un formato llamado Open XML. La extensión de los archivos es docx para Word, xlsx para Excel y pptx para PowerPoint. Hay dos noticias, una buena y una mala. La mala noticia es que dichos archivos no son compatibles con las versiones de Office para Mac, y pasará algo de tiempo hasta que lo sea. La buena es que Novell ha prometido que OpenOffice, la suite de aplicaciones gratuita, lanzará código para poder abrir dichos documentos. Y probablemente en la próxima versión de OpenOffice estará incluido dicho formato.

Probablemente Microsoft lanzará un paquete de compatibilidad que permita abrir en Mac los archivos de Office 2007, lo malo es que no hay fecha para dicho paquete, por lo que si recibimos uno de estos archivos tendremos que pedir a la persona que nos lo haya enviado que nos lo envíe en un formato compatible. Para los archivos docx de Word, es posible seguir el tutorial publicado por EightySevenFour para por lo menos poder recuperar el texto de un archivo Word. Para ello hay que desempaquetar el archivo y extraer el texto del mismo. Algo es algo.

De acuerdo con la información aparecida en el blog Mac Mojo, Microsoft tendrá un conversor para Mac de archivos gratuito para Office 2004 en marzo o abril del año que viene. En cuanto a la próxima versión de Office para Mac, que incluirá soporte para el formato Open XML, tendremos que esperar alrededor de 6 u 8 meses desde ahora.

Más información | tuaw, tuaw y más tuaw, EightySevenFour

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios