.Mail, la siguiente aplicación para gestionar correos a tener en cuenta

Sigue a

.mail correo

Muchos aún tenemos el mal sabor de boca que nos dejó la compra de Sparrow por parte de Google, que significa el fin de la evolución de la aplicación y la absorción de sus responsables dentro de los equipos de desarrolladores de Gmail. Mail, la aplicación de correos de OS X, ha mejorado mucho en Mountain Lion; pero para la mayoría no es suficiente. ¿Hay alguna esperanza? Sí, y es un nuevo gestor de correos en desarrollo llamado .Mail.

.Mail (pronunciado DotMail siendo dot punto en inglés) nació como un simple concepto, una propuesta para mejorar el correo electrónico de la mano del diseñador Tobias van Schneider. Tobías hace hincapié en lo mismo que afirma la mayoría de los que quieren darle un empujón al correo electrónico: éste no ha cambiado casi nada desde los años setenta.

Su interfaz, como podéis ver en la imagen superior, guarda bastante semejanza con la de Sparrow. Columnas laterales para gestionar nuestras bandejas de entrada y nuestros correos, y una zona principal derecha donde leer los mensajes. Éstos se priorizan con un método que se basa en tres botones, evitando el uso de etiquetas o mensajes marcados del resto de servicios de correo.

.mail adjuntos correo

Los archivos adjuntos de todos los correos se podrán administrar desde un sólo sitio, como si se tratara de una ventana del Finder. Pero quizás una funcionalidad de las que más interesan es que .Mail será capaz de detectar correos-noticia de servicios como Twitter o Facebook y los convertirá en simples notificaciones, ahorrándonos tanto tiempo como clicks para encargarnos de esos mensajes.

Estamos todavía en una fase donde simplemente se ha confirmado que el concepto de .Mail se convertirá en realidad, con lo que habrá que tener paciencia para que los desarrolladores creen la aplicación a partir de las ideas de Van Schneider. Mientras tanto, siempre podemos darle otra oportunidad a Mail aprovechando todas las mejoras que nos trae con OS X Mountain Lion.

Vía | MacStories
Sitio oficial | .Mail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios