Nuevo Crossover, otra forma de ejecutar apps de Windows en OS X

Sigue a

Si por la razón que sea tenemos que utilizar una aplicación de Windows en nuestro Mac, la verdad es que tenemos unas cuantas opciones. Además de instalar Windows virtualizado con alguna de las alternativas existentes (Parallels, Vmware, Virtualbox, …) o Bootcamp, que la verdad es que da pereza utilizar, tenemos CrossOver. La ventaja de este último es que no necesitamos instalar un nuevo sistema operativo, bastante cómodo. El inconveniente, que no todas las aplicaciones están soportadas. Pues bien, acaba de salir la versión 12 de Crossover, con unas cuantas mejoras respecto a la versión anterior.

La actualización soporta unas cuantas aplicaciones más, así como mejoras en la integración de las aplicaciones en OS X, de forma que parezcan más “nativas” que antes, gracias a la tecnología Mac Drive que no precisa tirar de librerías X Window.

Entre las aplicaciones soportadas o mejoradas se encuentran Quicken 2013 o Microsoft Office, respectivamente. Crossover también sirve para jugar, soportando ahora World of Tanks y Guild Wars 2, y mejorando el soporte para World of Warcraft.

Crossover para Mac cuesta 51 dólares. Antes de comprarlo mira a ver si las aplicaciones que necesitas están soportadas y cuál es dicho soporte. Otra forma de comprobarlo es gracias a la posibilidad de utilizar la aplicación durante 14 días, de forma totalmente gratuita.

Vía | TUAW
Más información | Crossover
Vídeo | YouTube
En Applesfera | CrossOver 7.0 ya disponible: el emulador de Windows sin Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios