Compartir
Publicidad
Ocho aplicaciones de OS X que pasan desapercibidas pero que llevan años en tu Mac
Aplicaciones OS X

Ocho aplicaciones de OS X que pasan desapercibidas pero que llevan años en tu Mac

Publicidad
Publicidad

Cuando Apple anuncia novedades de software y actualizaciones de OS X siempre se centra en las aplicaciones que presentan novedades, en las más utilizadas. Pero hay programas que han dejado de tener protagonismo, y que sin embargo siguen estando presentes dentro del sistema.

El que hayan dejado de recibir atención puede ser por varios motivos y depende de cada caso, pero pueden seguir dándote utilidad e incluso sustituir algún programa de terceros que te hayas instalado para cubrir una necesidad. Echemos un vistazo al baúl de los recuerdos.

Notas adhesivas

Notas Adhesivas

No, no me estoy refiriendo a la aplicación Notas presente también en iOS. Esta utilidad nos planta los típicos post-it en el escritorio de OS X, queriendo reemplazar los de la vida real. Para notas y apuntes que necesitamos en nuestro día a día puede ser perfecto, pero intenta no cometer el error de anotar ahí tus contraseñas.

Reproductor DVD

Reproductor Dvd

Para Apple, los discos ópticos son cosa del siglo XX y sólo queda un modelo del MacBook Pro con lector para poder trabajar con ellos. Pero la aplicación que reproduce los DVD sigue presente en todos los Mac, y los que se compran una lectora externa por USB lo agradecen. Cuando en Cupertino decidan eliminarla completamente supongo que circulará por las redes no oficiales o pasaremos a depender de otros reproductores como VLC.

Grapher

Grapher

¿Estudias matemáticas o cálculo? ¿Utilizas funciones matemáticas en tu trabajo? Grapher es una aplicación que siempre pasa desapercibida pero que es capaz de generar gráficos de las funciones matemáticas que necesites. Y lo hace en dos y tres dimensiones.

Ajedrez

Ajedrez

Es el único juego hecho por Apple que sobrevive hoy en día dentro de OS X (¿Alguien recuerda cuando incluían otros títulos como Nanosaur o Bugdom?). Universalmente conocido, símbolo de la estrategia y con muchísima historia por detrás. Puedes jugarlo ahora mismo si quieres, sólo tienes que buscarlo desde Spotlight.

Intercambio de Archivos Bluetooth

Bluetooth

Con los servicios de sincronización en la nube y herramientas como AirDrop el traspaso de ficheros entre dispositivos por Bluetooth se ha quedado anticuado, pero aún así la aplicación original que Apple desarrolló para poder comunicarse con los teléfonos de la era pre-iPhone sigue existiendo.

Medidor de color digital

Medidor Color

¿Has hecho nunca eso de capturar la pantalla del sistema sobre un color para luego abrirlo en Photoshop y ver el código RGB de ese color? Pues has usado un método largo y caro, porque esta pequeña aplicación te lo dice sin tener que hacer capturas. Sólo hace falta que pases el ratón por encima de lo que quieras.

Instantánea

Instantanea

Es tan fácil hacer capturas de pantalla en OS X con sus atajos de teclado que casi todo el mundo se ha olvidado de Instantánea. Esta utilidad nos permite hacer las capturas de un modo más visual, para los que no se las arreglen con las teclas. Ojo a la opción extra que hay para hacer capturas de pantalla con temporizador.

Textedit

Textedit

Termino atreviéndome a incluir en esta lista a TextEdit, que con las mejoras de Notas en iOS y OS X se ha quedado como un bloc de notas bastante obsoleto que casi nadie usa ya. Tiene más potencia de la que creemos, pero me temo que esas mismas notas y Pages se encargan de sustituir esta utilidad adecuadamente.

Imagen | Tom Garnett
En Applesfera | Cómo cambiar el formato y la resolución de varias imágenes al mismo tiempo con Vista Previa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos