Compartir
Publicidad

Onyx ya es compatible con macOS Sierra

Onyx ya es compatible con macOS Sierra
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Onyx es la popular herramienta de mantenimiento para Mac que muchos usuarios utilizan en sus equipos. Desde que Apple decidió lanzar actualizaciones anuales, Onyx apenas tarda un par de semanas en actualizar su app. Desde hace unos días, la actualización para macOS Sierra de Onyx ya está disponible para descargar en su web. Y lo mejor de todo: es completamente gratis, aunque el desarrollador acepta donaciones.

Onyx: una herramienta para mantener tu Mac

Onyx

Una vez que la descargues y lo lleves a tu carpeta de apps, deberás abrirla con click derecho para "obligar" a tu Mac a ejecutarla. De lo contrario, te saldrá el aviso de seguridad que te impide abrir un programa descargado de internet directamente.

Onyx en realidad es una herramienta que centraliza y hace más sencillo el mantenimiento de tu Mac. Ya que en realidad, el propio sistema tiene determinadas utilidades que hacen gran parte de estas funciones. Entre las tareas más importantes que hace Onyx están las siguientes:

  • Verificar la estructura del disco.
  • Arreglar permisos.
  • Limpiar tus navegadores de internet.
  • Borrar la caché.

Aunque esta última utilidad hay que hacerla con cuidado. Limpiar la memoria caché hará que tu equipo vaya más lento hasta que reconstruya esta memoria, ya que su cometido es precisamente hacer que todo el sistema vaya más rápido.

En mi caso, no utilizo apenas Onyx y simplemente la tengo como una utilidad en la "recámara". Limpiar los navegadores y arreglar permisos es el único uso que le doy. macOS apenas requiere mantenimiento por parte del usuario, de modo que en realidad este tipo de apps no son imprescindibles.

En Applesfera | Aplicaciones de mantenimiento para OS X, ¿son realmente necesarias?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos