Compartir
Publicidad

Pronto tendremos WhatsApp Web en Safari, pero con limitaciones

Pronto tendremos WhatsApp Web en Safari, pero con limitaciones
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cliente web de WhatsApp ha ido aterrizando gradualmente a los navegadores más populares. Empezó en exclusiva con Chrome, luego añadieron soporte para Firefox y Opera, y una pista nos indica que está muy cerca de llegar Safari en OS X. Eso sí, parece que los usuarios del navegador de Apple nos encontraremos con algunas limitaciones.

La pista nos la lanza nuestro compañero David Ortiz, que forma parte de la comunidad de traductores de la aplicación de mensajería. Varias de las últimas cadenas de texto que WhatsApp ha solicitado traducir al español nos descubren que Safari es lo siguiente en la hoja de ruta de WhatsApp Web. Echad un ojo al correo:

Whatsapp Web llega a Safari

Perdemos la cámara y los mensajes de voz

Una de las cadenas nos advierte que WhatsApp Web en Safari sólo funcionará con OS X 10.8 (Mountain Lion) o superior, pero lo verdaderamente decepcionante viene abajo. Fijaos en la que dice...

Para usar todas las funciones de WhatsApp Web como la captura de fotos o los mensajes de voz, recomendamos usar Chrome, Firefox o Opera

WhatsApp Web en Safari no soportará estas funciones porque el navegador de Apple no tiene implementadas aún las APIs de WebRTC que le hacen falta, getUserMedia entre otras. La pelota estaría entonces en el tejado de Apple, ya que no parece probable que WhatsApp vaya a usar una alternativa a WebRTC sólo para Safari.

Sin novedades sobre el iPhone

Ya hemos analizado por qué WhatsApp Web no funciona en el iPhone según los argumentos de la propia WhatsApp, y por qué creemos que no es necesario esperar a que Apple ceda cuando tienes los medios para desarrollar una solución amigable con las APIs de iOS.

Lo cierto es que seguimos sin WhatsApp Web para iOS y no hay nada que nos haga pensar que esto cambiará pronto. ¿O quizá deberíamos tomarnos el soporte de Safari como un guiño? Por ahora, sólo los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry podrán probar el cliente web de WhatsApp en el navegador por defecto del Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos