Compartir
Publicidad

Setapp: los creadores de CleanMyMac quieren que te suscribas a un “Netflix de aplicaciones” para macOS

Setapp: los creadores de CleanMyMac quieren que te suscribas a un “Netflix de aplicaciones” para macOS
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MacPaw, Desarrolladora responsable de la aplicación CleanMyMac, ha tenido una idea. Sus responsables se han pasado tiempo viendo cómo la fórmula de la App Store no ha funcionado en macOS: aplicaciones que se retiran de ella, el sandboxing que limita las características, muchas aplicaciones se abandonan en ese catálogo... ellos mismos retiraron CleanMyMac 3 de la tienda por el modelo de negocio que se veían obligados a seguir.

Así que han dado con una idea para revitalizar la venta de aplicaciones en macOS, y la han bautizado como Setapp. Consiste en una suscripción de 9,99 dólares mensuales con la que tendremos acceso a una selección de aplicaciones de alta calidad para nuestro Mac. Sí, lo diremos: es "un Netflix de aplicaciones".

Setapp

El objetivo no es ofrecer cantidad, sino calidad. De momento hay 45 aplicaciones en ese catálogo, y la idea es tener un máximo de 300 y que todas ellas sean de primera clase. Setapp se instala con una pequeña utilidad que te permitirá instalar esas aplicaciones desde una carpeta del Finder, en un mecanismo que busca ser tan sencillo e intuitivo como Dropbox.

Podremos empezar a probar Setapp a principios de 2017

Oleksandr Kosovan, CEO de MacPaw, defiende que este modelo de suscripción es el que ha cambiado el modelo de la música y puede hacer lo mismo con las aplicaciones. Una suscripción es un buen modo para evitar la piratería, y estar en un catálogo tan exclusivo de aplicaciones puede darte una buena imagen.

Desde luego será algo interesante a tener en cuenta. De momento Setapp está en beta privada pero se abrirá próximamente para aparecer en público a principios de 2017. Si te interesa, puedes pedir acceso a la beta desde su web oficial.

En Applesfera | Affinity Designer llega a la versión 1.5 con compatibilidad para macOS Sierra y nuevas herramientas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos