Sigue a Applesfera

shipit-poster-forbidden-planet-me-encanta-esta-peli.jpg

ShipIt! es una de esas aplicaciones que me encanta encontrar en la Mac App Store. Se trata de una pequeña utilidad que redimensionará cualquier imagen (o imágenes) que arrastremos sobre su icono, a una ruta concreta del disco duro. Ni siquiera hay que tener abierta la ventana de la aplicación (sólo minimizada u oculta) para arrastrar imágenes sobre ella, y al instante ya tenemos las convertidas en la ruta elegida.

Esta aplicación nació originalmente de la necesidad de su creador de redimensionar las imágenes de sus aplicaciones para iOS al tamaño de la Retina Display, o viceversa. Antes era un tedioso trabajo manual y pensó que necesitaba un programa simple y rápido que lo hiciera por él, así que desarrolló este ShipIt!. La aplicación no sólo permite redimensionar a un tamaño, sino que podemos elegir entre varias configuraciones de salida para que nuestras imágenes se conviertan a las seleccionadas, y añadir nuevas.

La interfaz es sencillísima como véis en la captura, e incluso podréis elegir el formato del destino si necesitáis uno en concreto. La aplicación es totalmente gratuita durante esta semana y me ha gustado un detalle en el texto de su icono: “Artists Ship“. Discreto homenaje a Jobs jugando con una de sus frases más conocidas.

Descarga | ShipIt! (gratis temporalmente, Mac App Store)
En Applesfera | Tres pequeñas utilidades para OS X, hoy gratis en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios