Sketch 2.0, un programa de diseño vectorial para diseñadores

Sigue a

Jugando con Sketch 2.0 para hacer un logo de Applesfera

Acaba de salir una nueva versión de un programa que ya tenía una excelente interfaz y era bastante divertido de utilizar en su versión 1.0. Sketch 2.0 es una aplicación de diseño vectorial pensada para diseñadores. Sketch tiene algunas herramientas de diseño vectorial bastante buenas, además de contar con capas, gradientes, rellenado de múltiples objetos, ruido, desenfoques y numerosas opciones para conseguir buenos resultados con poco esfuerzo.

A la hora de crear formas podemos recurrir a operaciones booleanas, de manera que podemos crear diseños complejos a partir de figuras simples. Si tenemos que tirar de herramientas de diseño vectorial, sabed que pese a ser fáciles de utilizar son también lo suficientemente potentes como para hacer diseños complejos. Además presenta ayudas para el diseño web y de interfaces de usuario, ya que podemos copiar estilos CSS (incluyendo gradientes), exportar partes como imágenes, soporte de múltiples páginas dentro del mismo documento, etc. También cuenta con ayudas a la hora de diseñar iconos.

En este enlace tenéis bastante información de cómo utilizarlo, así que cuando todo lo demás falle podemos recurrir a leernos el manual de la aplicación. Y ahora en serio, Sketch es fácil de utilizar si queremos cosas sencillas, pero no viene mal contar con toda la ayuda del mundo cuando queremos hacer diseños más complejos.

La aplicación me ha gustado mucho, y las mejoras respecto a la anterior versión son bastante notables. Los requisitos de Sketch 2.0 son tener un Mac con posibilidad de ejecutar código en 64-bit y Snow Leopard o superior. Podemos descargar Sketch de forma gratuita para probarlo durante 15 días desde su web. Y, pese a ser para profesionales, el precio es bastante asequible. La licencia de Sketch cuesta 39,99 euros.

Vía | MacUpate
Más información | Sketch
En Applesfera | Sketch, estupendo programa de dibujo vectorial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios