Sketch, estupendo programa de dibujo vectorial

Sigue a Applesfera

Ejemplo de ilustración realizada con Sketch, Night Rainbow

Ya hemos hablado en Applesfera de Drawit, un programa de dibujo vectorial con soporte para filtros de imágenes como si fueran bitmap, edición no destructiva, etc. De los mismos creadores ahora nos llega Sketch, un programa de diseño vectorial que potencia diversas herramientas de diseño como el trazado de líneas a mano alzada, zoom preciso, un área de dibujo ilimitada, la posibilidad de definir símbolos, múltiples páginas, salvar una parte del diseño, y un largo etcétera de funciones.

Si estáis pensando en elegir entre Drawit y Sketch, deciros que la primera está enfocada a utilizar diseños vectoriales como si fueran bitmaps gracias a los filtros, y la segunda está más orientada al diseño mediante vectores. Podríamos decir que se complementan a la perfección, de hecho en Sketch podremos cargar diseños realizados en Drawit y viceversa, aunque los archivos de una aplicación no serán plenamente compatibles en la otra. El precio de la licencia de Sketch es de 28 euros, pudiendo utilizar un usuario la aplicación hasta en cinco ordenadores. La versión de Sketch es totalmente funcional, por lo que podemos descargarla y probarla a ver si nos convence, así como ver unos cuantos tutoriales en vídeo en su web. Asimismo podremos comprar una licencia de Sketch y de Drawit por 42 euros, un buen precio por un par de muy buenos programas de diseño.

En la web de Sketch nos informan ademas que hay una versión para iPad disponible en el App Store llamada SketchPad. La licencia cuesta 4,99 euros.

Vía | MacUpdate
Más información | Bohemiancoding
En Applesfera | Drawit, estupendo programa de dibujo vectorial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios