Compartir
Publicidad

Sofortbild, dispara de forma remota tu cámara Nikon desde tu Mac

Sofortbild, dispara de forma remota tu cámara Nikon desde tu Mac
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sofortbild es una aplicación para OS X que nos permite controlar nuestra cámara Nikon de forma remota desde nuestro Mac. Para ello podemos usar diferentes medio de conexión: cable USB o vía transmisor inalámbrico. Con Sofortbild las posibilidades a la hora de realizar fotografías se amplían gracias a sus opciones.

Y es que Sofortbild nos permite cambiar los ajustes de velocidad, apertura, exposición, ISO, balance de blancos, formato de imagen, etc… de forma rápida desde la propia aplicación. Igualmente, cualquier cambio que hagamos en la aplicación se verá reflejado de forma automática en la aplicación. Pero hay mucho mas, cuando tomamos una fotografía Sofortbild la visualiza de forma instantánea, ideal para apreciar de forma rápida si la toma ha sido buena y la transfiere directamente a nuestro disco duro o a la biblioteca de la aplicación que deseemos (iPhoto, Aperture o Lightroom).

Sofortbild, el funcionamiento

Sofortbild, Mac Thethered Shooting

Cuando conectamos nuestra cámara Nikon (de momento sólo compatible con los modelos Nikon D3s, D3x, D3, D2xs, D2hs, D2x, D2h, D1x, D1h, D1, D700, D300s, D300, D200, D100, D7000, D90, D80, D70s, D70, D60, D50, D40x, D40, D5100 y D5000) la aplicación reconoce de forma automática el modelo de cámara, lente y la distancia focal, además muestra toda la información referente a la velocidad de disparo, apertura, exposición, balance de blancos, ISO, calidad, tamaño y el modelo de la cámara, lente distancia focal.

A partir de ahí podemos empezar a tomar fotografías. Con nuestra cámara colocada en un trípode podremos ajustar los diferentes parámetros e ir visualizando los resultados. Y todo sin movernos de delante del equipo ya que podemos usar un atajo de teclado, botón Sofortbild en la barra de menú y hasta el botón Play del Apple Remote para disparar (sin olvidar el propio disparador de la cámara).

Cuando tomemos la fotografía, ésta pasara directamente a ser mostrada por la aplicación en la que podremos abrir un inspector con información más detallada. Lo que nos servirá para corregir determinados valores en caso de no obtener el resultado deseado. Además, lo interesante de Sofortbild es que permite configurar la toma de fotografías en espacios de tiempo determinados ideal para hacer timelapses o realizar Bracketing con cámaras que no tengan dicha opción.

Sin duda, una aplicación interesante que puede dar mucho juego. Y si bien es cierto que no es para usar con vuestro portátil mientras vais de viaje, si necesitáis hacer ciertos trabajos o proyectos en casa os puede dar mucho juego. Sofortbild es una aplicación gratuita, la podéis descargar desde la propia página del desarrollador o vía Mac App Store. Si tenéis alguna de las cámaras compatibles os animo a probarla y luego me contáis vuestra experiencia.

Más información | Sofortbild App
Descargar | Sofortbild, Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos