Sigue a Applesfera

Sparrow

La noticia de la compra de Sparrow por parte de Google ha adquirido un matiz amargo tras confirmarse que la primera decisión tomada por la compañía es congelar el desarrollo de su conocido cliente de correo electrónico. Las versiones de iPhone y Mac OS X no recibirán nuevas características aunque seguirán ofreciendo actualizaciones críticas y mantendrán el soporte a sus usuarios actuales.

Otra víctima de la situación es la versión para iPad, anunciada para su lanzamiento próximo y que ahora no llegará a ver la luz, como tampoco lo harán diversas características demandadas por los usuarios que habían pagado los 7,99 euros de la versión para Mac y/o los 2,39 euros de la, bastante más verde, versión para iOS.

Este vídeo refleja fielmente los sentimientos de miles de usuarios cuyo lamento se suma al de otras adquisiciones recientes del gigante de los buscadores como Milk, reMail, Clever Sense, KikScore o Meebo entre otros muchos, acabando con su continuidad para asimilar el talento de sus equipos de desarrollo integrándolos dentro de los departamentos existentes en la compañía.

Sin duda una mala costumbre la de comprar startups para disolverlas; una práctica en la que también Apple ha caído un par de veces (Siri y Chomp) y que por muchos millones que endose a sus creadores en la operación, suele dejar a los usuarios completamente vendidos (nótese la intencionalidad de la expresión).

La única esperanza con Sparrow es que sus responsables, ahora integrados en el equipo de Gmail, le den un vuelco al mediocre cliente de correo de Google asimilando algunos (esperemos soñemos que todos) los refinamientos que hicieron a Sparrow brillar con luz propia.

Vía | Notición, Google compra Sparrow, el mejor cliente de correo para Mac e iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios