Square añade soporte para Passbook y permite enviar tarjetas regalos

Síguenos

Square

Square, sistema de pago a través del iPhone, recibe una importante actualización sin ninguna nota oficial pero con la confirmación de su fundador Jack Dorsey a través de Twitter. La nueva versión incluye integración con Passbook de Apple y la posibilidad de enviar tarjetas regalos a dispositivos iOS.

Novedades interesantes para usuarios y empresas con las que se espera mejorar tanto las campañas como el uso de este método de pago, aumentando el volumen de transacciones y por supuesto el valor de las mismas. Además de suponer otro gran impulso para Passbook de Apple que junto a otras iniciativas como la de Sephora se va colocando en lugar preferente.

La segunda novedad y no por ello menos importante es la posibilidad de enviar tarjetas regalos a usuarios de la aplicación de Square para iOS. Una opción ideal para la fecha en la que estamos, Navidad, y que ofrece una forma rápida y cómoda de realizar un regalo. De momento, opción sólo disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

Square creo que ha optado por una buena decisión al integrar Passbook. Un servicio que ya hemos podido comprobar como funciona en la conocida cadena Starbucks y que gracias al gran número de usuarios con dispositivo iOS ya cuenta con ventaja. Primero porque al usuario que llegue nuevo le será más fácil identificar Passbook y familiarizarse con él que tener que andar con aplicaciones independientes para cada empresa, como ya ocurría con la aplicación de Satarbucks UK.

Será interesante ver como, después del periodo navideño, los usuarios han hecho uso o no de las ventajas y nuevas opciones que integra. Momento en el que entonces podremos valorar mejor pero que seguro arroja resultados positivos. Y por supuesto, que todas estas opciones vayan llegando a más países y empresas. Dejando de ser los Estados Unidos y Canada los únicos lugares donde está disponible. Veremos qué hacen otras alternativas a Square como SumUp o la propia alternativa de Google, Google Wallet.

Vía | The Next Web
En Applesfera | Passbook, una aplicación con mucho potencial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios