Síguenos

textual irc

Con tanto servicio de mensajería instantánea saliendo a la luz últimamente nos solemos olvidar de los protocolos que usábamos antes. Y hay algunos completamente olvidados que ciertos colectivos de personas siguen usando aunque las aplicaciones que lo gestionen sean ya antiguas, como los chats de IRC. Afortunadamente hay desarrolladores que aún piensan en esas personas, prueba de ello es el recientemente actualizado cliente de IRC Textual.

No habíamos visto ningún cliente de IRC desde Colloquy, y Textual es una aplicación que sabe conservar cierta simplicidad en una ventana que concentra toda la actividad de los canales que estemos escuchando en un panel principal ayudado de dos barras laterales. Su estilo puede ser claro o oscuro, y por las capturas de pantalla de la web oficial la aplicación es compatible con las pantallas retina de los MacBook Pro.

Pocos estaréis todavía utilizando regularmente este protocolo de conversaciones online, pero los que lo hagáis podéis descargar Textual en la Mac App Store por 2,69 euros. Hay una versión gratuita con todas las características desbloqueadas que se puede conseguir desde la web oficial, pero nos desconecta de todos los canales cada dos horas. Un buen trato, que te va sugiriendo que si usas intensivamente el programa no está de más comprar la versión completa.

Sitio oficial | Textual
Descarga | Textual en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios