The Touch, controla FCPX o Adobe Lightroom mediante gestos en el iPad o Magic Trackpad

Sigue a

The touch

El uso de la tecnología multitactil ha supuesto toda una revolución. Y ya no sólo me refiero con las pantallas de dispositivos como el iPhone o iPad, también para los trackpad de portátiles o el Magic Trackpad.

Para aprovechar aún más ambos dispositivos nace The Touch, una aplicación que permitirá controlar funciones de aplicaciones como Final Cut Pro X o Lightroom de Adobe. Definiendo diferentes gestos para según la acción a realizar.

Como podéis ver en el vídeo, The Touch se instala en nuestro Mac y nos permite usar el Magic Trackpad o del iPad para lanzar las diferentes herramientas de las aplicaciones mencionadas. Según usemos gestos de uno, dos, tres o cuatro dedos realizaremos acciones como insertar un clip, avanzar, retroceder o hacer uso de la herramienta de corrección de color en el caso de FCPX. Para Adobe Lightroom será otras como la selección rápida de las fotos de un álbum o colección, variación de la temperatura de color de una foto,…

De momento no tenemos más datos, no sabemos precio ni fecha de lanzamiento. Lo único es que sigue las bases de ColorTouchX, desarrollo original que se ha renombrado a The Touch para abarcar Lightroom y no sólo FCPX como en su origen. Habrá que estar atentos porque realmente pinta muy bien. Y aunque tal vez no sea tan completa como ProCutX si que parece más fácil de usar e intuitiva. Una especie de BetterTouchTool específico y mejorado.

Vía | FCP.co
En Applesfera | Trabajando de forma conjunta con el iPad y el Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios