Sigue a Applesfera

DropBox

Apple fue una de las primeras compañías en introducir el concepto de guardar contenido en la nube, la característica se llamaba iDrive y era parte de la suite .Mac. La idea era simple, una carpeta “local” que sincronizaba su contenido con la nube y que nos permitía acceder desde cualquier ordenador a dicha información.

La idea se mantuvo en MobileMe y se amplió con la posibilidad de acceder al contenido de forma online. Pero en iCloud Apple decidió eliminar dicha opción, delegando el mantenimiento de datos a las aplicaciones, de esta forma cada App compatible es capaz de gestionar un espacio propio pero a cambio se elimina la posibilidad de administrar dichos datos de forma manual.

Contar de nuevo con dicha función es de lo más simple y lo podemos hacer usando los servicios de Apple o los de otras empresas.

  • Amazon Drive. El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon incluye, entre otras muchas características, la creación de una carpeta local en la cual podremos guardar contenido de forma idéntica a la idea original de Apple. El servicio incluye aplicaciones para iOS, Android, los tablets de Amazon y OS X. Los primeros 5Gb son gratuitos, además el servicio estreno hace poco una aplicación para sincronizar fotografías.
  • Google Drive. Google tampoco se baja del carro y después de la profunda renovación de Google Docs, y el lanzamiento de Drive como sustituto, la compañía añadió unos cuantos extras al servicio, uno de ellos es la creación de una carpeta local en OS X desde la cual administrar contenido y guardar documentos en la nube. De nuevo la cifra mágica son 5Gb de almacenamiento gratuito que se suman a los que ya tienes con Gmail.
  • DropBox. Servicio que tomó, literalmente, la idea de iDrive y que gracias a su idea “social” lo convirtió en la aplicación más compartida por todos tus amigos (intentando conseguir almacenamiento gratuito claro). El sistema funciona realmente bien y además se integra de forma perfecta con OS X, permitiendo acciones directas desde el menú del Finder, lo cual facilita mucho su uso.
  • iCloud. Si bien el servicio no cuenta con dicha característica, en Applesfera ya te mostramos hace unos meses que existe una aplicación capaz de integrar una carpeta de sincronización, como la de iDisk, haciendo uso del espacio de iCloud. La aplicación funciona bien, aunque no deja de ser utilizar el servicio de Apple de una forma no autorizada, por lo que la compañía podría negar este tipo de accesos en el futuro.

En Applesfera | Cómo crear tu propio servicio Photo Stream desde un dispositivo Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios