Sigue a Applesfera

Notas iPad

Lo primero que pensé la primera vez que pude jugar con un iPad fue lo genial que podría resultar como un cuaderno de notas. La idea no es que sea muy original, es simplemente el concepto básico de todo tablet: poder realizar anotaciones, dibujos o simplemente crear contenido como si de un cuaderno se tratase. Si tú aún no has encontrado la aplicación perfecta para ello, este apartado es muy importante, aquí tienes tres aplicaciones que pueden resultar interesantes.

  • GoodNotes (4,49 euros). Empezamos hablando de una aplicación de lo más versátil ya que la podríamos considerar casi un 2en1. Por un lado se incluye una aplicación de notas similar a un cuaderno en blanco con multitud de herramientas para realizar anotaciones. Por otro lado se incluye una herramienta capaz de abrir documentos PDF y crear anotaciones en los mismos, así que podemos subrayar contenido, crear anotaciones, añadir post-it…
  • Penultimate (gratis). Gratuita y de los creadores de Evernote, no podría empezar mejor y lo cierto es que la aplicación es realmente interesante si buscas simplemente un anotador de ideas, capaz de realizar dibujos, diagramas y anotaciones en tiempo real. Lo mejor de la aplicación radica en la sincronización con Evernote que nos permitirá sincronizar el contenido de forma fácil y sobre todo, organizarlo y encontrarlo de forma simple.
  • Notes Plus (6,99 euros). Las aplicaciones que hemos visto hasta el momento son aplicaciones relativamente simples, pero lógicamente teníamos que comentar alguna un poco más “especial” y Notes Plus es el ejemplo perfecto. Además de utilidades parecidas a las otras dos apps, esta incluye dos funciones que pueden resultar realmente útiles, la primera es reconocimiento de voz (perfecto para las personas que no cuenten con un iPad con dicha función) y la segunda es la capacidad de convertir nuestras anotaciones realizadas a mano en texto.

En Applesfera | Las mejores aplicaciones para tomar notas en el iPad: A Fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios