Tres sencillos trucos para Safari 5

Sigue a

Safari 5

La verdad es que llevamos varias semanas movidas en lo que a Apple se refiere. Si antes hablamos de que Apple nos tiene un poco olvidados, de golpe y porrazo tenemos nuevo iPhone, actualización de SO, nuevo mini, actualización de iTunes y Safari 5.

Pero hoy vamos a hablar de la nueva versión de Safari, ya que trae grandes novedades como las extensiones, tan comunes en navegadores como el Firefox, pero que es en esta nueva versión de Safari donde podremos empezar a disfrutar de ellas.

Evidentemente aún falta una comunidad tan importante como la existente en Firefox que empiece a desarrollar aplicaciones interesantes para nuestro navegador, pero por el momento vamos a explicar tres sencillos trucos que quizás no conocías en Safari y tal vez te resulten de ayuda.

Cmd+Z algo más que deshacer

La combinación de teclado para deshacer (Cmd+Z) suele ser muy común en multitud de programas, seguramente te encontrarás muy habituado a ella si utilizas programas como por ejemplo el Photoshop. En Safari adquiere una nueva dimensión.

Si acabas de cerrar una pestaña y te has arrepentido de ello simplemente pulsando estas teclas conseguirás que se abra con la misma página que habías cerrado. Aunque eso si, si estabas rellenando algún tipo de campo de texto o formulario, habrás perdido todo lo que estaba escrito si no lo habías guardado de alguna manera.

Safari 5

Añade un botón de recarga

Podemos recuperar el botón de recarga, y colocarlo en el punto de la barra de herramientas que nosotros deseemos. Para ello deberemos activar el menú de desarrollador desde el apartado avanzado en las preferencias de Safari. Solo deberemos activar el apartado “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús”.

Reiniciando Safari, en la barra de menús aparecerá uno nuevo llamado “Desarrollo”. En él tendremos que activar las extensiones, descargarnos esta extensión e instalarla. Si ahora hacemos click secundario en la barra del navegador podremos personalizar la barra de herramientas colocando este botón donde deseemos.

Safari 5

Desactiva la navegación privada de una manera rápida

Si queremos activar la navegación privada mientras utilizamos el navegador, al igual que habíamos hecho hasta ahora, deberemos hacerlo desde el menú “Safari”. Pero ahora, al igual que ocurre con el Lector o el RSS aparecerá un icono en la barra de dirección URL denominado “Privado”.

Será desde aquí, cuando al pulsarlo podremos desactivar la navegación privada sin necesidad de volver al menú que mencionaba antes. Es una pena que no se pueda volver a reactivar de la misma manera, aunque las extensiones seguramente acabarán solucionando esta pequeña carencia.

Vía | MacWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios