¿Tu disco duro ha muerto? Prueba DiskWarrior antes de darte por vencido

Síguenos

DiskWarior

Un disco duro a punto de morir se puede manifestar de muchas formas, las más típicas son:

  • Sin previo aviso, y sin ningún cambio por nuestra parte, nuestro ordenador empieza a funcionar de forma especialmente lenta y extraña. En estas situaciones es fácil que nos encontremos con algún Kernel Panic.
  • También podemos encontrarnos en la situación de que nuestro Mac muestra una carpeta con un símbolo de interrogación en ella durante el arranque del equipo ya que no puede encontrar ningún sistema sobre el cual iniciar el equipo.
  • Y por último también podemos sufrir un caso similar al anterior pero en el cual se muestra un símbolo de negación en la pantalla.

Si no hemos modificado nada en nuestro ordenador en los últimos días (permisos, acceso, ACL…) podríamos decir que estamos ante un disco duro con los días contados. Pero antes de darte por vencido y pensar que has perdido todos los datos de tu equipo prueba DiskWarrior.

En las últimas semanas he tenido que experimentar con dicho programa y me ha sorprendido gratamente comprobar como es capaz de solucionar bastantes problemas. La herramienta más útil de las incluidas es la de reconstruir el directorio del disco duro, de forma que aunque seguramente no podamos iniciar sesión con el disco interno, nos permitirá acceder a él desde un disco externo y copiar los datos necesarios.

Suena a una de esas herramientas que rara vez hacen algo, pero lo cierto es que en mi experiencia no podría estar más contento. Además la aplicación permite ser arrancada desde un soporte externo, por lo que no necesitamos un disco duro externo con un sistema operativo instado en ella.

La aplicación es de pago y tiene un precio de 99,95 dólares, unos 75 euros, por lo que es bastante cara. Tendrás que poner en la balanza como de importantes son los datos que tienes que copiar o empezar a realizar copias de seguridad la próxima vez.

Descarga | DiskWarrior
En Applesfera | Por qué es Time Machine un sistema de backup perfecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios