Sigue a Applesfera

firma

Las aplicaciones que acompañan a OS X están llenas de detalles. Algunos de ellos poco conocidos pero extremadamente útiles. Y una de las aplicaciones que más opciones ofrece en Vista previa. Con ella, además de visualizar un gran variedad de formatos nos permiten realizar anotaciones, agrupar varios PDF y mucho más.

Y entre el resto de características está la opción de firmar documentos. Una función que nos puede resultar muy útil, sobre todo porque evita acciones como imprimir, firmar y escanear para volver a enviar.

Firmando documentos con Vista Previa

Vista previa

Para firmar un documento con Vista Previa (OS X Lion o posterior) lo primero que debemos hacer es definir la firma. Para ello hacemos lo siguiente. Accedemos a las preferencias de la aplicación y hacemos clic sobre el menú Firmas. Ahí nos aparecerá un botón que pondrá Crear firma, lo pulsamos.

Vista previa

Acto seguido se abrirá una ventana donde veremos un recuadro con la imagen que capta la cámara de nuestro Mac. Firmamos en un trozo de papel blanco con bolígrafo negro y asegurándonos de que los trazos son visibles. Ahora sostenemos el papel firmado para que la cámara la capture, siempre la firma por encima de la línea azul.

Vista previa

Listo, guardada la firma ya podremos usarla tantas veces como queramos. Ya sólo es necesario abrir un documento PDF e insertar la firma. Para ello hacemos clic en el botón editar de la ventana de Vista Previa o en el menú Herramientas -> Anotaciones -> Firma.

Autograph, usando el trackpad para firmar

Autograph

Si aún necesitamos poder incluir nuestra firma o la de alguna otra persona en diferentes aplicaciones o archivos de texto podemos usar Autograph.

Autograph convierte la superficie de nuestro trackpad o Magic Trackpad en una tableta digitalizadora al estilo de las de Wacom. Así, bien con el dedo o incluso haciendo uso de algún stylus capacitivo podremos estampar nuestra rubrica.

Autograph

Al lanzar la aplicación ejecutaremos el atajo de teclado o desde el menú instalado en la barra de menús de Finder hacer clic en Firmar ahora. Veremos una ventana cuyos bordes coinciden con el área del trackpad.

Una vez firmado pulsamos intro y se añadirá en el mismo punto donde tengamos el cursor. Fácil y rápido. Si queréis probar el funcionamiento de Autograph podéis descargar la versión de prueba que inserta una marca de agua. Y si os convence y es útil podéis adquirir la aplicación completa por 6,95 dólares.

Así que ya sabéis, si necesitáis estampar vuestra firma en documentos aquí tenéis dos opciones. Vista previa para añadirlas a documentos PDF y Autograph para otras aplicaciones como iWork, Textedit, iChat,…

Descargar | Autograph
En Applesfera | Inklet, convierte tu trackpad en una tableta digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios