Winclone para OS X, copia, migra o restaura tu instalación de Windows en Mac

Sigue a

Winclone

Después de ver cómo pasar toda la información, aplicaciones, etc de nuestro Mac a otro o simplemente a un disco duro nuevo algunos tenían la duda sobre cómo copiar la partición de BootCamp. Y esto sin duda alguna como mejor se hace es con Winclone, una aplicación para OS X simple y efectiva.

Winclone es una utilidad para OS X que nos facilita la tarea de crear una imagen de nuestra partición de Bootcamp con la que posteriormente podremos: restaurar nuestra instalación de Windows o instalar rápidamente Windows en otro Mac o disco duro con las aplicaciones, datos, etc que tenemos actualmente. También útil para redimensionar la partición en caso de necesitarlo.

Winclone, funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo y apenas presenta complejidad para ningún tipo de usuarios. Una vez iniciamos Winclone en la ventana de la aplicación veremos la partición de Bootcamp que haya creada en nuestro Mac. Cuando queramos crear una imagen sólo tendremos que seleccionarla y dar a comenzar.

Tendremos que tener la precaución de haber cerrado Windows completamente. Nada de haber usado la opción de hibernar y sobre todo atentos si usamos la partición con Parallels o alguna otra opción de virtualización. En ese caso tendremos que asegurarnos de apagar la máquina y no dejarla en suspensión.

Una vez creada la imagen, restaurar o migrar a otra unidad es también algo sencillo. Sólo tendremos que crear la partición mediante el asistente de Bootcamp y ejecutar Winclone. Seleccionamos la imagen y luego el destino, ahora a restaurar y listo.

Características y requisitos

Winclone es una aplicación compatible con la última versión de OS X Mountain Lion así como Windows 8. Nos permite crear imágenes de toda versión de Windows siempre que estén instalados en una partición con formato NTFS.

En cuanto a los requisitos sólo contar con OS X 10.6 o superior. Y como hemos comentado, que Windows 8, Windows 7, Vista o XP esté instalado en una partición NTFS.

Conclusiones

Winclone es la opción más sencilla y efectiva que existe para copiar, migrar o restaurar nuestra instalación de Windows en Mac. Y a pesar de ser de pago, 19,99 dólares la versión individual (existe versión Pro y Site con o sin soporte a un precio mayor), merece la pena.

A través de la Utilidad de discos no podemos hacerlo de forma directa debido a que no nos crea una imagen autoarrancable. Podríamos llegar a usar una imagen creada con la Utilidad de discos pero luego tendríamos que hacer uso del Terminal para hacer activa la partición. Algo que no compensa y complicaría a la mayoría de usuarios.

También hacer uso de alguna aplicación para la restauración de Windows pero sigo pensando que mejor y más sencillo es hacer uso de Winclone.

Sitio Oficial | Two Canoes
En Applesfera | Cómo copiar todo el contenido del disco duro principal de tu Mac a uno nuevo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios