Wjoy + Enjoy, la forma más sencilla de conectar y usar el WiiMote en OS X

Sigue a

Wjoy

A pesar de usar el mando de la Xbox 360 para jugar en Mac también podemos usar otros mandos. Y por supuesto también el mando de Wii que ahora es más sencillo gracias de conectar gracias a WJoy.

WJoy es una pequeña aplicación que provee el controlador necesario para que nuestro Mac lo reconozca y empareja fácilmente nuestro equipo con el WiiMote.

Conectando un mando WiiMote a nuestro Mac

Wjoy

Lo primero que hacemos es descargar WJoy, tras ello ejecutamos la aplicación y aparecerá en la barra de menú de Finder un icono con un WiiMote, automáticamente comenzará a buscar el mando. Para que lo encuentre tendremos que pulsar el botón sync del mando.

Puede que nada más conectar de un error y se cierre la aplicación WJoy, tranquilos, repetir el proceso y conectará sin problemas. Emparejado el WiiMote y nuestro Mac es momento de configurar los botones.

Existen diferentes aplicaciones que permiten “mapear” los botones del gamepad para que emule las pulsaciones de las teclas que asignemos. Es decir, que cuando pulsemos la cruceta nuestro Mac piense que estamos pulsando las flechas de dirección.

Enjoy

Entre esas aplicaciones tenemos GamePad Companion y Enjoy. La primera es de pago pero nos permite hacer uso de diferentes mandos, una aplicación muy completa. Enjoy es la otra opción, algo más básica pero que cumple su cometido con el mando de la Wii y permite también guardar perfiles de modo que, una vez creado y asignado a un juego, no tendremos que volver a configurar si hacemos uso de otro juego que use combinaciones de teclas diferentes.

Como veis en la imagen superior, para cada botón podremos asignar una tecla. Hecho con todos los necesarios pulsamos sobre el icono superior (Play) y comenzará a funcionar. Ahora sólo queda disfrutar de los juegos. Y sí, tal vez no sea el WiiMote la mejor opción pero es cómodo de transportar y suficiente para muchos emuladores o juegos de la App Store.

Descargar | WJoy | Enjoy
En Applesfera | El mando de la Xbox 360, la mejor opción para jugar en Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios