Parallels 7 integra las aplicaciones de Windows con OS X Lion, disponible en cinco días

40 comentarios

parallels 7 mac os x lion emulación windows microsoft

Parallels acaba de presentar la séptima versión de su emulador, Parallels 7, que como sus anteriores versiones permite ejecutar una instancia de Windows u otro sistema operativo dentro de OS X. Esta nueva versión es compatible con OS X Lion, y por lo tanto presenta varias novedades y mejoras a su alrededor.

Así, si emulamos una instalación de Windows usando Parallels 7 podremos tener accesos directos a los programas de ese Windows desde el propio Launchpad y gestionar sus ventanas con Mission Control. Con el apartado gráfico mejorado podremos trabajar con Windows a grandes resoluciones (deben haber pensado en la cantidad de pixeles disponibles en la Thunderbolt display) y jugar con un 45% de mejora en los gráficos.

Pero quizás lo más interesante es la posibilidad de poder instalar un OS X Lion dentro de Parallels, con lo que tendríamos un OS X Lion dentro de OS X Lion. Tras un cambio en la licencia Apple permite este tipo de instalaciones, con lo que ya tenemos una buena herramienta para los curiosos que quieran una instancia de Lion para investigar sin riesgos a provocar un fallo del sistema.

Parallels 7 estará disponible para su compra a lo largo del día de hoy (se podrá descargar o adquirir en las tiendas en unos cinco días) y tiene un precio de 79,99 dólares, 39,99 para los estudiantes. Si tenemos la versión 5 o 6 podemos actualizarnos por 49,99 dólares, y si compramos hoy la versión 6 recibiremos una actualización gratuita a la versión 7. Por supuesto, la aplicación de iOS también se ha actualizado para que sea compatible con todas estas novedades.

Vía | MacRumors
Sitio oficial | Parallels 7

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

parallels parallels
  • 27
  • 17

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Joaquín !

    Hola MIGUEL LÓPEZ. No veo que la versión de estudiantes tenga un precio de 39,99$ para los estudiantes. He estado buscando en el link que dejáis en el artículo y lo único que hace es enviarme a la página de Apple si quiero la versión de estudiantes. Y vale 63€ . ¿Es un fallo del artículo o dónde hay que mirarlo? Gracias de antemano

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Esta hablando de la versión 7 que aun no se puede descargar (claramente dice el articulo que en 5 días). La que estas intentando comprar es la versión 6.

    -- editado por última vez a las 11:49

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    acabo de hablar con parallels y no hay ningun descuento para estudiantes, he insistido y he puesto varios enlaces y me han dicho que no, que eso no existe. a alguno os han hecho un descuento? puede poner el enlace?

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de bladerunner1991 !

    juraria que el descuento es desde la pagina web de apple: http://store.apple.com/es-edu/search?find=parallels&mco=Nzc1MjMwNg

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de cge !
    cge | 1 estrellas

    vaya cagada. 3 versiones de parallels en apenas 16 meses. ¿Es que no sabían que Apple cambiaba de sistema operativo?

    Con descuento o sin el, no cuenten conmigo

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de frajedo !

    Bien... No hay fotos, no hay información... DE que sirve? De nada, así que no creo que Applesfera haga un post sobre algo que ni siquiera sabemos que es cierto...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Guille !
    Guille | 2 estrellas

    Si hay algo que caracteriza a Applesfera es el postear sobre cosas que ni se saben que son ciertas :)

  • 6

    Avatar de Jonno !
    Jonno | 2 estrellas

    Decís que Parallels 7 permite virtualizar Lion sobre otro Lion, pero... ¿y virtualizar Lion sobre Snow Leopard se puede?

  • Respondiendo a #6:
  • 40

    Avatar de alvy-singer !

    ¿Y virtualizar Snow Leopard dentro de una máquina con Lion?

  • 7 Comentario moderado

  • 8

    brillante

    Avatar de Alejandro Maria !

    A ver si no confundimos los términos entre emular y virtualizar.

    Emular: Aquel softw. que nos permite ejecutar una aplicación en una arquitectura diferente para la que fue concebida, se trata de recrear el entorno original.

    Virtualizar: Trata de crear una versión virtual de un dispositivo mediante una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual que comparte la misma arquitectura con el host( decir que con Parallels se pierde la caeleación gráfica, al menos hasta la versión que dejé de usarlo).

    Repito: No se puede cometer estos fallos de concepto, que lo único que conllevan es que no sepamos o no entendamos de lo que estás comunicando. conlleban este no sepamos o no entendamos de lo que estas hablando.

    Lo siento por la correción pero son conceptos muy básicos.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de Alejandro Maria !

    Si fuese posible emular Lion, le arrancarías una sonrisa a muchos de los usuarios de ppc, ya que implicaría que Lion es compatible con la arquitectura power siempre que Apple no hubiese puesto alguna restricción. Después emular un antiguo G5 sería tan costoso que ninguno de los doble xeon 6 core pueda con ello ya que intel no tiene cuenta con un coprocesador de aceleración de coma flotante por hawrd. tan potente como los G5, sin embargo virtualizar un Core2duo "casi" que puede un Quartz Core 2 duo.

    Que alguien con más conocimiento me corrija si he metido la gamba.

  • Respondiendo a #8:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 39

    Avatar de alvy-singer !

    Virtual-PC era un emulador (al menos, la versión para Mac), permitía utilizar Windows en los Macs PowerPC, a una velocidad considerablemente más lenta de la que correspondía a la velocidad del procesador.

    Parallels y similares son virtualizadores, metemos un sistema dentro de otro, perdemos algunas ventajas respecto a instalarlo en una partición, pero el funcionamiento del sistema alojado se parece bastante al original.

  • 9

    Avatar de igara !
    igara | 1 estrellas

    Totalmente confirmado...desconzco todas sus utilidades y las novedades que pueden existir, pero el martes/miercoles estará a la venta (tiendas APR y distribuidores Apple).

    Si que existe la versión estudiante, con un PVP de 63.99€ (aprox). Lo único que no habrá será actualizaciones desde versiones anteriores.

    Aquellos que hayan comprado el Parallels 6 a lo largo del mes de Agosto tienen actualización gratuita.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    "Pero quizás lo más interesante es la posibilidad de poder instalar un OS X Lion dentro de Parallels, con lo que tendríamos un OS X Lion dentro de OS X Lion. Tras un cambio en la licencia Apple permite este tipo de instalaciones, con lo que ya tenemos una buena herramienta para los curiosos que quieran una instancia de Lion para investigar sin riesgos a provocar un fallo del sistema."

    De verdad esto es interesante? Para quien? Es que no veo donde puede estar la utilidad...

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de asmodeo1 !

    Por ejemplo si quieres hacer pruebas sin tener que modificar la instalación buena. O si eres desarrollador y probar instalaciones de programas. O poder instalar aplicaciones en varios de esos Lion y conectarse entre ellos emulando un sistema con varios equipos.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    !

    Yo emulaba Windows dentro de Windows con programas de cuya fiabilidad me dudaba y en mas de una ocasión me ha salvado el culo, así que hacer lo mismo con Lion puede ayudar ya que algunos programas te la pueden liar con Kexts que te den KP y similares

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de luisito_bcn !

    Si eres desarrollador de Mac, te interesará tener versiones beta de sistemas operativos como hasta hace poco pasaba con lion.

    Si desarrollas para iOS y quieres probar betas (ahora ios5 beta7) necesitas otro iTunes Beta 7. Si no te la quieres jugar mezclando disposistivos con beta con dispositivos con versión estable, también puede servir una máquina virtual.

    Resumiendo, el objetivo de una máquina virtual es ahorrarte hacer particiones. Y hay gente que tiene varias particiones OS X (yo tengo un leopard para aplicaciones ppc, un snow estable y el lion que uso)

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Si entiendo bien la utilidad de una VM, pero no se que beneficio puedes sacar de usar una VM dentro de una otra VM, que puede ser que casos muy concretos sea necesario, pero de ahí a decir que es muy interesante... no se, me diréis xD

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de Jonno !
    Jonno | 2 estrellas

    Es mucho más que ahorrarte hacer particiones. Te permite tener funcionando simultaneamente varios sistemas operativos, o instalar sistemas que nativamente no puedes. Hay cosas que no se puede hacer con particiones.

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de Jonno !
    Jonno | 2 estrellas

    "De verdad esto es interesante? Para quien? Es que no veo donde puede estar la utilidad..."

    Hay infinidad de casos. Te pongo unos cuantos:

    - Quien programa páginas web o software necesita probarlos en varios sistemas operativos (varias versiones de Mac OS X, de Windows, y dentro de cada uno varios entornos diferentes, por ejemplo con distintos navegadores web, etc.). Teniendo varios entornos virtualizados puedes probarlos en todos a la vez sin tener que reiniciar el ordenador o usar varios ordenadores.

    - Un caso particular: Hay un software que puntualmente necesito poder usar en una versión especial exclusiva para Oriente Medio (con soporte para idiomas hebreo y árabe). Como tengo la versión en castellano el instalador del programa me dice que ya existe y no me deja instalarlo. Un virtualizador soluciona el problema.

    - Si necesitas software que no existe o no funciona en versión para tu sistema operativo. Por ejemplo Lion no es compatible con algunos programas, y si los necesitas quizás podrías instalarlos en un Snow Leopard (si Apple lo permitiera) virtualizado sobre Lion.

    - Si quieres hacer pruebas en un entorno cerrado para evitar peligros. Por ejemplo, imagina un desarrollador de antimalware. Con un sistema virtualizado sin acceso al resto del ordenador está a salvo.

  • 16

    Avatar de nexfit !
    nexfit | 3 estrellas

    Una pregunta, ya q desconozco el tema totalmente y nunca he instalado windows en mis macs... ¿Es seguro usar Parallels con windows, en cuestión de virus y q estos afecten después al uso de OS X? No es más seguro utilizar botcamp, con lo q los virus no pueden "ver" la partición de OS X ni pasar a ella? - Además de esto, q métodos de seguridad utilizáis al usar windows, algún antivirus efectivo en su partición, y mirar con cuidado los pendrives q se introducen?? Gracias y un saludo.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de Alejandro Maria !

    Los virus que son solo para la plataforma windows se quedarán ahí, ¡prueba a instalar un aplicación de windows en osx sin nada que virtualice total o parcialmente windows!, el resultado es q no se ejecuta.

    Resumiendo son sistemas diferentes con todo diferente, solo veras unos archivos que no podrás ejecutar.

    Pudes estar tranquilo que no te le va a pasar nada a tu OSX.

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #16:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de nexfit !
    nexfit | 3 estrellas

    Gracias Dani, entonces me recomiendas pillar el Parallels 7, y virtualizar win 7 y ubuntu, antes de instalarlos en particiones con bootcamp, verdad¿ Un saludo

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    !

    Es mucho mejor win7 que XP si se trata de virtualizar o de instalar aparte, tiene más seguridad y velocidad.

  • 20

    Avatar de merlincilla !

    ¿Alguien ha probado el Autocad virtualizado en un macbook pro?

    La última vez que usé Parallels, me ralentizaba todo el sistema, incluido el mac. Bien es cierto que era un macbook c2b blanco con 4gb de ram.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    !

    Yo a dia de hoy uso AutoCad con VMWare y la verdad es que bien, aunque es cierto que ejecuto la versión 2008 sobre un XP en un MBP del 2011

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    !
    | 2 estrellas

    yo preferi la version de Autocad de mac antes que la de windows, pero sigo utilizando Parallels 6 para otros programas y si es muy bueno, para mi mejor que VMware

  • 21

    Avatar de Juan Ignacio Marco !

    Alguien sabe si se podra virtualizar snow leopard sobre Lion? para apps que necesiten rosseta...

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Por ejemplo,

    Tienes que probar que la applicacion que haces se instala bien independientemente de muchas cosas, pues que haces:

    Tienes tu Maquina virtual de Lion en tu sistema Lion

    Creas punto de restauración o snapshot.

    Instalas tu software y evaluas que tal.

    Vuelves, y añades por ejemplo un conocido Firewall como Little Snitch y vuelves ha instalar, dandole a todo que si,....

    Evaluas.

    Vuelves

    Haces lo mismo diciendo a todo que no...

    Evaluas...

    etc.......

  • 28

    Avatar de Ramses GP !

    Yo tenia el 6 y ayer me mandaron un correo para actualizar por 9 dólares!

    Por supuesto no lo dude y ya lo tengo instalado, y se ve la mejora en la versión. =)

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo el 6 pero no me ha llegado ningún correo :(

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de Ramses GP !

    Este es el link de la actualización

    https://shop.novadevelopment.com/store_new/basket.ajax.php?rs=47&preflanguage=5&oid=1043923055&sid=17efd2b2991e94363c33ec6ef597c102&r=www.parallelsupgrade.com&pc=&dch=1&pch=&gch=1&csh=

    Cabe agregar ke yo tengo la version en ingles, si tienes otro idioma preguntas primero amigo =) saludos!

  • 30

    Avatar de melibeotwin !

    Yo probé esta aplicación y no me gusto. Me quedo con VMWare.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    A quién pueda interesar. Disponía de la versión 6 en inglés (comprada en una oferta de MacUpdate) y he actualizado a la versión 7 también en inglés... pagando en dólares (con la ventaja que ello supone). Además de funcionar perfectamente... ¡está en español!

    Por fin parece que han incluido todos los idiomas en un solo paquete. Haciendo este "truco" te queda la actualización en 36 €... en vez de los 49 € de la tienda española.

  • 37

    Avatar de tboneporn !

    Una pregunta para quien pueda responderla.Tengo Lightroom 3 y Photoshop Elements 9 para windows y estaba pensando en adquirir un mac mini de ultima generacion con 4 mb de ram(no he usado mac nunca);¿Funcionara bien con Parallels + windows vista y estos programas en tan ordenador ó es pedir demasiado?.

  • 38

    Avatar de firephoenix !

    Veo en la imagen que hay una MV de Snow Leopard Server. Cómo se puede crear una en parallels? Yo tengo la versión 6 de parallels desktop y sólo me da opción de crear una MV de windows. Un saludo!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL