La descarga de versiones antiguas en la App Store será decisión del desarrollador

Sigue a Applesfera

App Store

Cuando el otro día conocimos la noticia sobre la opción que Apple habilitaba para descargar versiones antiguas de una aplicación desde la App Store todos nos alegramos. Era una gran noticia que favorecía a todo aquel que no pudiese actualizar a nuevas versiones de iOS al poder descargar una versión anterior de la app compatible con su sistema.

Previous versions of your apps are now available for re‑download by users who have already purchased them, allowing customers to use your apps with older devices which may no longer be supported by the current version of your app. If you do not wish to make these versions available, you can manage the availability of your apps’ previous versions in the Rights and Pricing section of the Manage Your Apps module in iTunes Connect

Ahora conocemos un detalle adicional, los desarrolladores podrán decidir si permiten o no la descarga de versiones anteriores. Algo que no tiene porque ser negativo para el usuario y sí para el desarrollador. Y es que si dicha versión tiene un error el desarrollador no tiene opción de subir una nueva versión con la corrección. Por tanto, la impresión que se lleva el usuario es de un mala app.

Esto afectaría a la reputación de quien hizo la aplicación. ¿Vosotros comprariaís una app de un desarrollador del que teneís malas experiencias con otra de sus aplicaciones? Por tanto, puede que muchos opten por no permitir esto. Al menos, según lo veo yo, para todas esas apps que hacen uso de APIs externas de servicios, más sensibles a fallos por cambios de API.

Permitir activar o no la descarga de versiones anteriores al desarrollador es una opción interesante. Aun así, como comentan en TechCrunch, lo ideal sería poder volver a subir una actualización para esa versión antigua para resolver posibles errores pero no va a ocurrir.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios