Compartir
Publicidad

Apple apuesta fuerte por India, donde espera abrir pronto Apple Stores

Apple apuesta fuerte por India, donde espera abrir pronto Apple Stores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Crecer y crecer. Es la única vía posible en el competido mercado de la telefonía, y dada su madurez, los nichos de mercado escasean ¿Dónde expandirse entonces? Apple acertó apostando por el floreciente mercado chino en su día, pero ahora el crecimiento de la economía de aquel país comienza a mostrar signos de ralentización, con lo que los de Cupertino podrían desplegar su pesada artillería ahora en otro gigante asiático: India.

Sí, sabemos que los intentos por parte de Apple de hacerse fuerte en esta potente economía no son nuevos, y de hecho, ha desplegado en las últimas semanas una agresiva campaña comercial rebajando los precios de los iPhone. Pero la pista más clara de que la apuesta por este enorme país es más seria nos llega al saber que los de Tim Cook estarían iniciando los trámites para abrir sus propias tiendas en el país.

Una gran economía en expansión
Image

Apple habría solicitado a las autoridades gubernamentales las autorizaciones pertinentes y éstas están "examinándolas". Tal y como apunta Cult of Mac, la llegada del gigante estadounidense a India ahora no es casual: el país habría relajado un poco la estricta normativa para el establecimiento de inversores extranjeros, ocasión que no han dejado escapar ¿Por qué se trata de un mercado estratégico para Apple? Los números mandan: el país cuenta con una población de más de 1.200 millones de habitantes y su economía no para de crecer.

El crecimiento económico va a propiciar la demanda de los consumidores con más recursos, esos a los que precisamente se dirigen los productos de la manzana. Pero no creas que las miras están puestas únicamente en el consumidor doméstico: Apple podría esperar que entre un 15 y un 20% de sus ingresos provengan del mercado corporativo en aquel país, según sugiere un informe.

Imagen | Ash Kapoor Photography
Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos