Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo, ¿lo volverá a ser algún día?

Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo, ¿lo volverá a ser algún día?
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debates aparte, los últimos resultados financieros de Apple no han ido nada mal. Más ventas, más ingresos, más beneficios. Pero el ritmo cambia, el valor de las acciones también lo hace, y finalmente ha ocurrido lo que muchos predecían: la compañía ya no es la mayor en cuanto a valoración de mercado.

La ha adelantado Alphabet, conglomerado de Google, quien ahora mismo llega a los 550.000 millones de dólares en valoración bursátil frente a los 538.000 millones de Apple. Una cifra bastante más baja que su récord de 774.000 millones de dólares alcanzados hace justo un año.

¿Malas noticias? Para nada

Portada

¿Significa esto que Apple está castigada por los inversores? No necesariamente. El mismo fenómeno de que las acciones de Alphabet hayan subido un 6% por esta simple noticia sirve de argumento, no hay nada que cambie más que el valor de las acciones de una compañía. De todos modos, estos inversores actúan en consecuencia de hechos y ahora mismo esos hechos son que el futuro de Apple deja de ser el de un crecimiento tan acelerado como el que ha tenido hasta ahora.

La estabilidad financiera con vistas a largo plazo es precisamente el punto fuerte de Tim Cook

Y esto no es necesariamente malo: significa que Apple ha crecido hasta donde ha podido a ese ritmo y ahora toca buscar el modo de que simplemente se siga creciendo y se evite un descenso de las ventas. Y no me cabe duda de que en Cupertino ya hay una agenda bien planeada para eso con miras a largo plazo.

China, India, nuevos productos, adquisiciones... precisamente la estabilidad financiera es el punto fuerte de Tim Cook: no olvidemos que antes de ser CEO de Apple era el COO (responsable de operaciones) y quien controlaba el equilibrio entre la demanda y la logística de los proveedores.

Pero como Apple es una compañía envuelta en el secreto, nunca sabremos esos planes. Y por lo tanto, nadie puede decir con seguridad si Apple volverá a tener una época financiera tan buena como la de los dos últimos años. Pero en mi opinión, de aquí a considerar que estamos ante el "principio del fin" de Apple hay un trecho muy largo.

En Applesfera | Sobre la caída de la demanda del iPhone, cadenas de suministros y "déjà vus"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos